Enlaces accesibilidad

Lanzadera, un certamen para jóvenes creadores de 14 a 30 años

  • Con premios en música (hip-hop, rock y pop) y en relato corto
  • Envía tu propuesta antes del 2 de noviembre

Por
Lanzadera concurso ayuntamiento madrid radio 3
Lanzadera busca jóvenes talentos nacionales de entre 14 y 30 años

El Ayuntamiento de Madrid, con Radio 3 como medio colaborador, ha puesta en marcha la primera edición de Lanzadera, un certamen orientado a jóvenes creadores entre los 14 y los 30 años.

El Departamento de Juventud ha abierto esta convocatoria para músicos de tres categorías (hip-hop, rock y pop) y escritores especializados en relato corto.

El ámbito del certamen es nacional y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de noviembre a las 00.00h (es decir, el último día para apuntarse es el 1 de noviembre).

Las bases y formulario de inscripción están en la sección de Juventud del portal web del Ayuntamiento de Madrid.

Música

El 11 de noviembre está previsto que se hagan públicos los nombres de los nueve finalistas (tres de cada categoría: hip-hop, rock y pop) que seleccionará un jurado especializado.

Estas nueve bandas se enfrentarán en directo en tres noches consecutivas a finales de noviembre en la sala The Monkey Club, en Madrid. El jueves 24 de noviembre será la final de hip-hop, el viernes 25 la de rock y el sábado 26 la de pop.

Los tres ganadores actuarán en la gala final, que tendrá lugar el 15 de diciembre en la Sara Caracol, también en Madrid, y recibirán un premio en metálico de 700€.

Además, los nueve finalistas grabarán un tema en estudio y recibirán un CD oficial (100 copias) con las canciones de todos los grupos destacados de esta primera edición de Lanzadera.

Relato corto

La temática es libre y se pueden entregar hasta diez páginas con interlineado simple.

De nuevo, un jurado especializado seleccionará las tres propuestas más interesantes. En enero de 2017 habrá un encuentro en el Fórum Fnac de Callao (Madrid) con tres miembros del jurado y los tres finalistas.

El premio en metálico para el ganador también será de 700€ más la locución de su relato grabada por un profesional y la impresión de un fanzine con el texto elegido.

Radio

anterior siguiente