Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente España en cifras: Así somos, así vivimos, así votamos... Asi viviremos Arriba Ir arriba
De película - Conocemos a Edward Snowden, viajamos a Fisáhara y despedimos Sitges - 15/10/16

Conocemos a Edward Snowden, viajamos a Fisáhara y despedimos Sitges

  • Paolo Sorrentino, Jude Law y Javier Cámara nos hablan de The Young pope

  • Alberto Rodríguez y Dani Rovira nos presentan a Ozzy

  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

|

Después de su paso por el Festival de cine de San Sebastián, esta semana llega a la cartelera la última película del consagrado director Oliver Stone, tres veces ganador de un Óscar. En Snowden el cineasta estadounidense ofrece su participar visión de un personaje controvertido, el responsable del que está considerado como el mayor antentado contra la seguridad en la historia del NSA de Estados Unidos. Escuchamos a Stone cuya intención, dice, "no ha sido describirlo como un héroe sino dejar que cada espectador decida por sí mismo quién es Snowden".

Oliver Stone presenta 'Snowden' en San Sebastián

Prestamos especial atención a otros dos títulos de la cartelera: Fuego en el mar, el documental de Gianfranco Rosi ganador del Oso de Oro en el pasado Festival de Berlín y la belga Después de nosotros, dirigida por Joachim Lafosse que cuenta la historia de una pareja que se separa después de quince años de convivencia.

Hacemos balance del Festival de Sitges y nos vamos al Fisahara que celebra su XIII edición bajo el lema “Pueblos Ocupados: Memoria y Resistencia”,

Nos detenemos también en otros estrenos como Inferno nueva adaptación de Ron Howard de la saga de novelas escrita por Dan Brown tras El código Da Vinci Ángeles y Demonios.

Tom Hanks protagoniza 'Inferno', la última aventura de Dan Brown

El estreno de animación de la semana es Ozzy del que hablamos con sus directores, Alberto Rodríguez (animador y director de series como Pocoyó) y Nacho La casa y también con Dani Rovira que pone voz al protagonista de esta película, un simpático beagle cuya vida da un vuelco cuando su familia humana no puede llevárselo a Japón y le dejan en lo que creen que es un estupendo balneario canino.

'Ozzy', una vida de perros protagonizada por Dani Rovira

En nuestra sección de series, profundizamos en The Young pope el debut televisivo de Paolo Sorrentino protagonizada por Jude Law y con Javier Cámara en el reparto. Los tres han presentado en Madrid esta serie de la que han mostrado los dos primeros capítulos y que llegará a España en los próximos meses de la mano de HBO.

Y además, nuestro concurso A qué te suena y toda la información cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.


 

Más contenidos de Radio

anterior siguiente