Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Viaje al Egipto desconocido Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - Juan Diego Flórez lucha con la música por la inclusión social de los niños desfavorecidos

Juan Diego Flórez y la inclusión social de los niños a través de la música

  • El tenor peruano ha celebrado 20 años de carrera en el Teatro Real

  • Un concierto benéfico con la participación de la orquesta prejuvenil de su fundación

|

El tenor peruano ha celebrado este martes dos décadas de carrera en el Teatro Real de Madrid. Un concierto benéfico en el que todo lo recaudado va destinado a su fundación Sinfonía del Perú y en el que repasó los principales hitos de su carrera artística, pasando de lo clásico a lo popular. Acompañado de su guitarra, Juan Diego Flórez cantó temas como "La flor de la canela", "Fina estampa" y "Cuando llora mi guitarra".

Junto a la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares interpretó, entre otras cosas, un popurrí con temas como "Guantanamera" o "Cielito lindo" y hacia el final de la segunda parte del concierto, la Orquesta Prejuvenil Sinfonía por el Perú hizo su presentación tocando desde el auditorio de Telefónica del Perú, en Santa Beatriz, una transmisión en tiempo real que unió dos continentes.

La fundación Sinfonía por el Perú es el proyecto solidario del tenor, dirigido a los más necesitados en ese país "para que adquieran autoestima que falta en los niños desfavorecidos, esa es la inclusión social, darles alegria, positividad en el futuro", ha asegurado Flórez en Las mañanas de RNE, donde también ha afirmado que no se trata de crear grandes músicos sino de crear mejores personas"muchos de esos niños en lugar de un arma o droga, tendrán un violín en la mano, esa es la idea".

Los niños y jóvenes que forman parte de este proyecto mejoran en todas las materias educativas, disminuye el trabajo infantil, son más creativos, sufren menos violencia doméstica, según ha apuntado el artista peruano que ayuda en la actualida a 6.000 niños y pretende alcanzar a unos 20.000 en 2020.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente