Anterior Cambio de frecuencias en Onda Corta Siguiente Los protagonistas de 'El final del camino' avanzan el segundo capítulo en 'Las mañanas de RNE' Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - 'La Mentira', una divertida comedia que obliga a reflexionar

'La Mentira', una divertida comedia sobre la verdad en la pareja

  • Con Carlos Hipólito, Natalia Millán, Mapi Sagaseta y Armando del Río

  • Dirigida por el argentino Claudio Torcachir en el Teatro Maravillas

|

Un matrimonio ha quedado para cenar con una pareja de amigos, sus mejores amigos. Y resulta que antes de encontrarse, Alicia (Natalia Millán) sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. ¿Y ahora qué? ¿Se lo cuenta a su amiga? Traslada la duda a su marido (Carlos Hipólito) y este insiste en que no lo haga. ¿Por qué? ¿es que él también oculta algo?.

Este juego de verdades y mentiras y el límite entre el bien y el mal en la pareja es el hilo conductor de La mentira"una comedia muy divertida que suscita diálogo posterior", tal y como han asegurado Hipólito y Millán en Las mañanas de RNE.

Carlos Hipólito asegura que su personaje es muy contradictorio "el público se va a sentir muy identificado con él" y afirma también que desde el público "hay un permanente estar pensando", explica el actor, "y la gente está tan implicada que a veces nos terminan las frases", afirma la actriz.

También hay silencios "después de momentos muy cómicos, y es cuando las personas toman conciencia".

Sobre las tablas también destaca el trabajo de Mapi Sagaseta y Armando del Río, en un montaje dirigido por el argentino Claudio Tolcachir "era perfecto para esto y fue buenísimo que cuando se lo comenté a Pedro Larrañaga, el otro productor, y le llamamos nos dijo que sí, antes de leer el libreto".

La Mentira es un tratado sobre la vida en pareja "que se puede extrapolar a todas las edades", dice Carlos Hipólito, "pensábamos que iba a interesar solo al público adulto pero vino gente joven y se lo pasaron pipa y eso es porque el tema es universal", matiza Natalia Millán.

La obra, de referencia también en al cartelera parisina, se puede ver en el Teatro Maravillas de Madrid hasta el 6 de noviembre.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente