Enlaces accesibilidad

'La Mentira', una divertida comedia sobre la verdad en la pareja

  • Con Carlos Hipólito, Natalia Millán, Mapi Sagaseta y Armando del Río
  • Dirigida por el argentino Claudio Torcachir en el Teatro Maravillas

Por
Las mañanas de RNE - 'La Mentira', una divertida comedia que obliga a reflexionar

Un matrimonio ha quedado para cenar con una pareja de amigos, sus mejores amigos. Y resulta que antes de encontrarse, Alicia (Natalia Millán) sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. ¿Y ahora qué? ¿Se lo cuenta a su amiga? Traslada la duda a su marido (Carlos Hipólito) y este insiste en que no lo haga. ¿Por qué? ¿es que él también oculta algo?.

Este juego de verdades y mentiras y el límite entre el bien y el mal en la pareja es el hilo conductor de La mentira, "una comedia muy divertida que suscita diálogo posterior", tal y como han asegurado Hipólito y Millán en Las mañanas de RNE.

Carlos Hipólito asegura que su personaje es muy contradictorio "el público se va a sentir muy identificado con él" y afirma también que desde el público "hay un permanente estar pensando", explica el actor, "y la gente está tan implicada que a veces nos terminan las frases", afirma la actriz.

También hay silencios "después de momentos muy cómicos, y es cuando las personas toman conciencia".

Sobre las tablas también destaca el trabajo de Mapi Sagaseta y Armando del Río, en un montaje dirigido por el argentino Claudio Tolcachir "era perfecto para esto y fue buenísimo que cuando se lo comenté a Pedro Larrañaga, el otro productor, y le llamamos nos dijo que sí, antes de leer el libreto".

La Mentira es un tratado sobre la vida en pareja "que se puede extrapolar a todas las edades", dice Carlos Hipólito, "pensábamos que iba a interesar solo al público adulto pero vino gente joven y se lo pasaron pipa y eso es porque el tema es universal", matiza Natalia Millán.

La obra, de referencia también en al cartelera parisina, se puede ver en el Teatro Maravillas de Madrid hasta el 6 de noviembre.