Enlaces accesibilidad

La crisis de liderazgo en el PSOE, a debate en 'Las mañanas de RNE'

  • José María Barreda cree que Pedro Sánchez debe dimitir
  • Sara Hernandez pide a los dimisionarios que recapaciten
  • Josep Borrell teme un "punto de no retorno en el partido"
  • Miguel Gutiérrez (C's) pide responsabilidad para poner fin a la crisis institucional

Por
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su salida de la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid, este miércoles por la noche.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su salida de la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid, este miércoles por la noche.

La dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general, Pedro Sánchez, ha sido objeto de debate en Las mañanas de RNE.

El diputado del PSOE y expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cree que Pedro Sánchez debe dimitir. A su juicio, no se puede seguir al frente del partido cuando la mitad de la ejecutiva te ha retirado la confianza. "Si la mitad de los miembros de tu ejecutiva dimite, es evidente que has perdido la confianza al menos de esa mitad. Desde mi punto de vista, sería suficiente", explica el socialista.

Las mañanas de RNE - José María Barreda cree que Pedro Sánchez debe dimitir - Escuchar ahora

La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, defiende que las ideas se defiendan en los órganos correspondientes y pide a los 17 miembros de la ejecutiva del partido que han dimitido que recapaciten. "Yo creo que hubiera sido más productivo que fueran el sábado al comité federal y allí dijeran exactamente qué es lo que pretenden y que es lo que buscan en un momento tan importante para nuestro país en el que nos jugamos un gobierno del PP o buscar una alternativa liderada por el PSOE", opina.

Las mañanas de RNE - Sara Hernández pide a los dimisionarios que recapaciten

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell piensa que lo que está sucendiendo en el PSOE "es grave y puede provocar un punto de no retorno en el partido". "Si no somos capaces de atenernos a las normas, dificilmente podremos pedirle a nadie que se atenga a las normas", añade.

Las mañanas de RNE - Josep Borrell teme un "punto de no retorno" en el PSOE - Escuchar ahora

Desde Ciudadanos, su secretario en el Congreso, Miguel Gutiérrez, pide responsabilidad para poner fin a la crisis institucional que vive España. "Aquí hay que tener un gobierno, los ciudadanos nos están reclamando esto de forma perentoria. No es concebible, nos enfrentamos a una crisis institucional yo creo que sin precedentes en la historia española, y ante eso todos los partidos tenemos que poner todo lo que podamos para solucionarlo", subraya.

Las mañanas de RNE - Miguel Gutiérrez (C's) pide responsabilidad para poner fin a la crisis institucional - Escuchar ahora