Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Josep Maria Flotats: "La comunicación con el vecino cada vez es más difícil" Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - Ariel Rot presenta 'La manada'

Ariel Rot: "El rock es un lenguaje que se adapta a cualquier momento de tu vida"

  • El artista argentino nos presenta La manada

  • Un disco en el que vuelve a dar el protagonismo a la guitarra

|

Tres años después de publiar La huesuda, Ariel Rot regresa con La manada. Dos discos muy diferentes pero que tienen en común letras en las que se retrata el paso del tiempo. "Es normal, hablo de una vida de un tío de mi edad, no voy a seguir hablando de los clichés del rock and roll, de salir a ligar por la noche o si mi novia me dejó", ha asegurado en Las mañanas de RNE el argentino, quien también ha afirmado que "lo bueno del rock es que nos está demostrando que es un lenguaje que se adapta a cualquier momento de tu vida".

Es el álbum de una persona con una vida intensa y larga que "se desnuda de una forma honesta, cuenta sus vivencias y sus emociones". Los temas están grabados a la antigua usanza, con poca producción y solo uno ("Solamente adiós") compuesto al piano porque en La manada, Rot vuelve a situar la guitarra en un lugar destacado. "No tengo muchas, en uso ocho eléctricas pero hay una más especial, una telecaster que compré en Mendoza en los años 60, es una de las que más uso y llevo de gira".

 Ariel Rot antes de la entrevista en 'Las mañanas de RNE' Ariel Rot antes de la entrevista en 'Las mañanas de RNE'

En este trabajo colaboran Los Zigarros, una bada valenciana "que maneja el género del rock and roll con maestría" y con quienes el artista grabó "Espero que me disculpen", el primer tema que grabó de este disco, el punto de partida. "Pasaron por Madrid y aproveché, hicimos una sesión doble, dos días, fue maravilloso volver a reencontrarme con una banda con ese espíritu", ha asegurado.

La manada, a la venta desde el pasado 16 de septiembre está disponible en CD aunque pensado en vinilo, formato en el que también ha sido editado.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente