Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Hernando (PP): "Los recursos del Gobierno al Constitucional están teniendo resultados positivos" Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - 'Trump, el león del circo', un libro de Francisco Reyero

'Trump, el león del circo', un libro que analiza el éxito mediático del candidato republicano

  • Francisco Reyero analiza la aventura política de Trump en su último libro

  • Un éxito al que le ha impulsado su manejo de la televisión

|

Los niños en Estados Unidos juegan con caretas de Donald Trump en la calle, colorean libros en los que aparecen figuras de Trump, hay espectáculos donde el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. es permanentemente la estrella y en los late night de la televisión americana, protagoniza las entrevistas y las parodias. En definitiva, todo lo que rodea a Trump es espectáculo. 

Esto es lo que analiza Francisco Reyero en su último libro: Trump, el león del circo. El periodista conoce en profundidad la realidad norteamericana y en el texto analiza la aventura política del candidato republicano a la presidencia de EE.UU. y el papel que juegan los medios en su hazaña. "El título es una metáfora que usa el presidente de la CBS (una de las cadenas con más arraigo en EE.UU.) para beneficiarse de la irrupción de Donald Trump en el mercado electoral", ha asegurado Reyero en Las mañanas de RNE.

Reyero cuenta, entre otras cosas, que hace casi 20 años Neal Gabler acertó al explicar que el crecimiento de la figura de Trump era consecuencia del interés de los medios, en concreto, de la televisión. "Donald Trump es un producto de su época donde la comunicación, los medios dan productos como Donald Trump, antes la fama se conseguía por el mérito, ahora el mérito no es tan relevante, lo importante es tener una presencia constante en la pantalla porque eso acaba generando un amasijo que aplasta a la masa, así es la televisión en Estados Unidos".

Por eso cuando en el libro analiza el secreto del éxito de Trump, asegura que ha conseguido estar donde está a pesar de que no paga anuncios de televisión, no paga encuestas y tiene el equipo más pequeño "él no ha cambiado, lo que ha cambiado es el mercado informativo y hay que reivindicar el periodismo riguroso".

Más contenidos de Radio

anterior siguiente