Anterior 'Los perros', Premio Radio Exterior de España Siguiente Lorca y Margarita Xirgu, protagonistas de la nueva ficción sonora de RNE Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - 'Si sucede, conviene', el disco "más fresco y luminoso" de Zenet

'Si sucede, conviene', el disco "más fresco y luminoso" de Zenet

  • El artista malagueño inicia un cambio de rumbo con este álbum

  • Lo ha producido gracias a una iniciativa de crowdfunding

|

Que tener un hijo te cambia la vida bien lo saben quiénes lo han experimentado y sino que se lo digan a Zenet cuya paternidad (hace ya 12 años) ha hecho que poco a poco haya ido dejando de vivir la noche para vivir el día. Un cambio vital ligado también a un nuevo rumbo en la música. El malagueño acaba de publicar Si sucede conviene, "un disco más luminoso", ha asegurado el artista inseparable de su sombrero en Las mañanas de RNE.

Este cambio de ciclo se refleja en su forma de componer "antes los temas salían de los bares de los amigos a primera hora de la mañana y salía ese jazz impregnado aún en las paredes después de la noche, ahora sale algo más fresco", ha afirmado Zenet, quien también dice haber notado cambios en la voz "la noto más limpia, menos quebrada", algo que hemos podido comprobar en directo con la canción "Qué será".

Las mañanas de RNE - Zenet interpreta en directo "Qué será"

Un álbum que ha podido llevar a cabo gracias a una iniciativa de crowdfunding en la que ha visto cómo seguidores de todo el mundo se han volcado, "me han llegado a pedir un sombrero desde México", cuenta antes de regalarno otro tema en directo: "Pura evidia".

Las mañanas de RNE - Zenet interpreta en directo "Pura envidia"

Este trabajo, que llega cuatro años después del anterior (La menor explicación), lo ha compuesto sin prisa y entre las canciones hay pop latino, folk, aires de bossa nova, tango o salsa, algo que le debe a Manuel Machado, uno de sus músicos, que le acompaña a la trompeta, y a quien le debe también el título del disco. En una ocasión ambos se quedaron colgados sin transporte en mitad de la nada y Machado, cubano, le dijo: "Tranquilo, si sucede, conviene".

Y no es la única huella de sus músicos en el disco, "les consulto y me corrigen, somos como una familia, lo bonito es que la parte creativa de la composición luego continua en el estudio, los temas llegan como en una especie de esqueleto y luego hay que vestirlos", ha explicado.

Otros temas como "Fuiste tú", "Mil veces prefiero, "Despiértame" o "Confiesa", forman parte también de Si sucede, conviene que está a la venta desde el pasado viernes 16 de septiembre.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente