Enlaces accesibilidad

'Resiliencia', cuando el dolor se convierte en felicidad

  • Diana Navarro presenta nuevo disco, producido por Bori Alarcón
  • El amor, sus decepciones y diferentes versiones centran este trabajo

Por
Abierto hasta las dos - Diana Navarro: "Para amar a otro, hay que amarse a uno mismo" - 18/09/16

Recibimos una vez más a Diana Navarro, y lo hacemos escuchando el susurro de Humphrey Bogart a Ingrid Bergman, esa mítica frase de Casablanca, “Siempre nos quedará París”.

Porque en este nuevo trabajo de la malagueña, Resiliencia, producido por Bori Alarcón, triunfa el amor verdadero, el descaro del enamoramiento, los romances imposibles, las decepciones, las nuevas conquistas, la diversidad…

“Ni siquiera nos quedó París” es el primer single del disco, con un videoclip rodado en el Palacio de Osuna de Aranjuez, dirigido por Mario Ruiz y con dirección de fotografía de Pablo Martínez.

La cantante malagueña, durante una sesión de fotos

La cantante malagueña, durante una sesión de fotos

En total, 11 temas fruto de una búsqueda personal que empezó en 2009, y que ahora ha querido plasmar utilizando el dolor como herramienta de trabajo, aprendiendo de él hasta convertirlo en felicidad. Un proceso de maduración emocional que ha alcanzado, entre otras cosas, mediante la práctica de diferentes técnicas vinculadas a la psicología.

También está presente la inmigración, en letras como "Olivia Ovidia", inspirada en Olivia, una mujer boliviana que le ayudaba con las tareas del hogar en su casa en Madrid.

Unas y otras suenan en esta gira, que el 16 de noviembre llegará al Teatro Rialto de Madrid y el 23 de noviembre al Teatro Barts de Barcelona, sin pasar por alto las paradas en Viladecáns, Albacete, Murcia, Sevilla o Jerez de la Frontera.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que este año se estrena en Radio 5, a la misma hora, cada sábado desde las 00.05 horas y hasta las 2.00 de la madrugada.

El espacio vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela (Don Do-re-mi-gio), el dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel (Antílopez), Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.