Enlaces accesibilidad

'Tarde para la ira', el sorprendente debut como director de Raúl Arévalo

  • Un thriller de intensa venganza que empezó a escribir hace ocho años
  • Con Antonio de la Torre y Luis Callejo como protagonistas

Por
Las mañanas de RNE - 'Tarde para la ira', el sorprendente debut como director de Raúl Arévalo

Recien llegados del Festival de Cine de Venecia, y aún sorprendidos y muy satisfechos "por la gran ovación recibida", Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Luis Callejo, han presentado Tarde para la ira en Las mañanas de RNE, "un thriller intenso, una road movie ibérica de dos hombres atrapados por algo que ocurrió ocho años antes", tal y como la describe Antonio de la Torre.

La ópera prima de Arévalo es un una cinta de intensa venganza , "en mayor o menor medida, todo el mundo puede entender la ira o la violencia, desgraciadamente es inherente al ser humano, y no es fácil de abordar pero me apetecía mucho hacerlo", ha asegurado el actor y director.

El de Móstoles ha coescrito el guión junto a su amigo y psicólogo David Pulido que le ha ayudado a diseñar el perfil de los protagonistas, Curro y José, "dos caras de una misma moneda, que están atrapados de alguna manera y tienen que tomar una decisión con la violencia y la ira que está dentro de ellos".

Asegura Raúl Arévalo que escribió la película hace ocho años "pensando en ellos (Antonio y Luis) y que el resto del casting ha ido surgiendo muy poco a poco, "tanto que mi madre y mi tia salen en la película haciendo un cameo, un personajito", ha afirmado.

Rodada en súper 16 mm, un tipo de película que ya no se revela en España, el trabajo tenía que hacerse en Rumanía, "porque quería ese grano que encajaba con la película oscura que yo quería hacer y que no se consigue con el digital". Algo que habla también del nivel de exigencia del debutante, que se reconoce más exigente como director que como actor.

Tras su presentación en la sección Orizzonti de la Mostra, Tarde para la ira viaja también al Festival de Toronto y llega a las pantallas españolas el 9 de septiembre, con la participación de TVE en la producción.

Radio

anterior siguiente