Enlaces accesibilidad

María Adánez, Roberto Enríquez, Salva Reina... ¡Y 15 años sin Paco Rabal!

  • El pequeño poni, una obra de teatro sobre el acoso escolar
  • La Cochera Cabaret, una sala de espectáculos en Málaga Oeste
  • Lope de Vega, Miguel Mihura... y cómplices que 'dan juego'

Por
La sala - María Adánez, Roberto Enríquez, Salva Reina... ¡Y 15 años sin Paco Rabal! - 27/08/16

Nos adentramos en El pequeño poni, una obra inspirada en el caso real de dos niños estadounidenses cuyos colegios se negaron a permitirles la entrada por llevar una mochila de My little pony.

Escrita por el dramaturgo Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque, está interpretada por Roberto Enríquez y María Adánez, que vuelve a trabajar con el director tras La escuela de la desobediencia e Insolación.

Miguel Mihura, por partida doble

Paloma Zuriaga, además de pasearnos por la Casa-Museo de Lope de Vega, en pleno Barrio de las Letras de Madrid, nos da pinceladas acerca de A media luz los tres, en el también madrileño Teatro Galileo.

Raúl Losánez, por su parte, nos habla del dramaturgo en su sección “A pie de página”, y Javier Lara, en “Palabra de Griot”, nos presenta a un personaje misterioso, en esta ocasión, con estimable colaboración femenina.

15 años sin Paco Rabal

El 29 de agosto de 2001 aterrizó en Burdeos (Francia), un avión procedente de Montreal (Canadá), en el que luchaba por su vida Francisco Rabal. El que dio vida a Goya en Burdeos falleció dejando atrás un sustancioso listado de películas, montajes teatrales y trabajos para televisión. Ana Ferrandis traza su perfil a partir de su voz, para siempre en nuestro archivo sonoro.

En nuestras series temáticas, nos adentramos en el Teatro Kursaal de Melilla; descubrimos supersticiones en torno a Macbeth, de William Shakespeare, y nuestros compañeros de Radio 5 Todo Noticias Marisa de la Rosa, Patricia Roel y Víctor Úbeda nos deleitan con una lectura de Usted también podrá disfrutar de ella, de Ana Diosdado.

A Málaga Oeste con un cómico

Salva Reina es un actor que lleva muchos años sobre las tablas y frente a las cámaras. Es nuestro guía por La Cochera Cabaret, una sala de espectáculos en la zona oeste de la capital malagueña. Nos encontramos con él para hablar de gestión cultural, de proyectos y nuevos aires en la exhibición andaluza.

Terminamos el programa con Cristina Alcázar, empeñada en sacar de nosotros lo mejor para convertirnos en profesionales de las tablas. Con ella y sus juegos nos vamos hasta una playa cualquiera para completar nuestras “Lecciones de interpretación para no-actores”.