Enlaces accesibilidad

Las 'Cazafantasmas' nos esperan 'Al final del túnel'

  • Rodrigo Grande, Leonardo Sbaraglia y Clara Lago presentan Al final del túnel
  • Hablamos con el director de Cazafantasmas, Paul Feig
  • De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Las 'Cazafantasmas' nos esperan 'Al final del túnel'

Esta semana, en De película nos ponemos nostálgicos porque, 32 años después del estreno de la primera película, vuelven a la gran pantalla las Cazafantasmas.

Os ofrecemos el primer tráiel en español de esta versión del clásico de los 80 protagonizada por mujeres. Una película escrita y dirigida por Paul Feig y protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wigg, Kate McKinnon, Leslie Jones, Charles Dance, Michael Kenneth Williams y Chris Hemsworth, cuyo estreno en España está previsto para el próximo 12 de agosto.

Esta revisión del clásico de los años ochenta está protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon, que sustituyen a los actores originales. En el programa hablamos con su director y guionista, Paul Freig, y revisamos los dos títulos que precedieron a este estreno.

También nos visita Rodrigo Grande, que nos presenta su tercer largometraje: Al final del túnel.

Leonardo Sbaraglia y Clara Lago son los protagonistas de 'Al final del túnel' un angustioso thriller que llega a las salas

El director argentino también firma el guión de este thriller protagonizado por Joaquín, un hombre en silla de ruedas con un traumático pasado. Un día, escucha un ruido extraño y descubre que unos ladrones están excavando un túnel para robar un banco cercano. De todo ello nos hablará el director, junto a los actores Leonardo Sbaraglia y Clara Lago.

Y desde Brasil llega un drama basado en hechos reales, El profesor de violín.

Está protagonizado por un violinista de gran talento llamado Laertes que, tras ser rechazado por la Orquesta Sinfónica del Estado, comienza a dar clases de música a adolescentes en una escuela pública en una zona deprimida de Sao Paulo. Una entrañable historia de la que nos habla en el programa su director, Sérgio Machado.

Prestamos especial atención al documental Human, del fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand.

Rodada en 60 países durante más de dos años, el documental trata temas universales como la pobreza, el amor, la familia, la guerra o el futuro de nuestro planeta mediante más de 2.000 entrevistas. En el programa hablamos con su director sobre esta mastodóntica obra.

Además, el resto de la cartelera, con películas como Nerve o El caso Fisher, nuestro concurso de verano en el contestador 91 346 21 94, el recuerdo del VIII Concurso de Cortos de RNE y toda la actualidad cinematográfica en De película, esta semana el sábado de 16.00 a 18.00 h y, siempre que quieras, en los podcast de RTVE.es.