Enlaces accesibilidad

Fallece el compositor finlandés Einojuhani Rautavaara a los 87 años

  • El compositor perdía la vida este miércoles 27 en Helsinki
  • Una de sus obras más conocidas es Cantus arcticus op 61
  • Consiguió el reconocimiento internación al ganar el Thor Johnson Contest, con su composición Un Réquiem de nuestro tiempo

Por
El compositor Einojuhani Rautavaara
El compositor Einojuhani Rautavaara

El compositor Einojuhani Rautavaara ha fallecido este miércoles 27 en Helsinki, al sufrir complicaciones tras una operación. El músico es considerado uno de los autores finlandeses más importantes de la actualidad y el más conocido la historia de la música, junto a Jean Sibelius.

Rautavaara nos ha dejado un legado musical, con una gran variedad de formas y estilos, compuesto por 6 óperas, 8 sinfonías, 12 conciertos, obras orquestales, música de cámara y obras corales. Una de sus obras más famosas es Cantus arcticus, op 61, escrita en el año 1972, con sonidos de pájaros al natural, de ahí que también sea popularmente conocida como Concierto para pájaros y orquesta.

Sobre Einojuhani Rautavaara

Nació en Helsinki en el año 1928 y se formó en la Academia Sibelius de la ciudad junto al profesor Aarre Merikanto. Más tarde se marchó a una la Juilliard School de Nueva York, recomendado con una beca que le consiguió el propio Sibelius, donde continuó su formación con Vicent Persichetti.

Trabajó de archivero musical en la Orquesta Filarmónica de Helsinki y fue profesor en la Academia de Sibelius, donde se formó. Su reconocimiento nacional como compositor llegó cuando se hizo con el Thor Johnson Contest, gracias a su composición Un Réquiem de nuestro tiempo.

Radio

anterior siguiente