Enlaces accesibilidad

El paso del tiempo visto y oído por Anaut

  • Time goes on es el segundo álbum de la banda liderada por Alberto Palacios
  • Colaboran el músico americano Jon Cleary y el armonicista de jazz Antonio Serrano

Por
Abierto hasta las 2 - Anaut, más allá del apellido - 24/07/16

El tiempo pasa para todos, también para él, Alberto Palacios, que cogió la guitarra con ocho años y ya nunca quiso soltarla, pasando por diferentes bandas y escuelas. Entre ellas el Conservatorium van Amsterdam, en Holanda, donde comenzó a gestarse su primer álbum, 140. Un proyecto fin de carrera en forma de disco que fue posible gracias a la financiación colectiva y a esos 140 mecenas que apoyaron su música en 2013.

Ahora presenta Time goes on, un trabajo para el que ha contado con la colaboración de Jon Cleary Antonio Serrano, armonicista con el que tocaba Paco de Lucía, que grabó el solo de “Guilt”. El disco respira folk, rock, rhythm & blues y raíces americanas, ha sido mezclado por Tonio Martínez (L17 music Lab, Córdoba) y presentado en la Sala Joy de Madrid en abril, con artistas invitados como Gospel Factory, Julián Maeso, Adrián Costa, Angie Sánchez, Pere Mallén, Sergio Bienzobas, Tony Tomás o Mayka Edjo (Sweet Vandals).

Alberto Palacios, Gabri Casanova, Javier Geras, Javier Skunk, Alberto Arteta y Javier Martínez forman Anaut

Alberto Palacios, Gabri Casanova, Javier Geras, Javier Skunk, Alberto Arteta y Javier Martínez forman Anaut. En la imagen, concierto en la Sala Joy (Madrid)

Time goes on incluye 12 canciones, entre las que se encuentran “You got me in heat”, ”When you take it slow” (con Jon Cleary) o “I love the way you lie”, a las que han dado forma 16 músicos. Algunos de ellos son Gabri Casanova (teclados), Javier Geras (bajo, contrabajo y coros), Javier Skunk (batería), Alberto Arteta (saxo tenor) y Javier Martínez (trompeta).

Laredo (28 de julio), Reinosa (29 de julio) y Corral de Calatrava (Ciudad Real) (30 de julio) son algunas de sus próximas citas, sin olvidar su paso por Abierto hasta las 2, este sábado 23 de julio.

Con Anaut despedimos temporada, con ganas ya de empezar la décima el próximo mes de septiembre, llena de novedades. Feliz verano a todos y gracias por vuestra fidelidad, un año más.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.