Enlaces accesibilidad

Una noche de verano con la Compañía Nacional de Danza

  • Se ofrecerán 4 funciones repartidas entre los días 22, 23 y 25 de julio.
  • Los pianistas Carlos Faxas y Rosa Torres-Pardo participarán en algunos de los espectáculos
  • Las coreografías serán de distintos estilos coreográficos, desde danza clásica del siglo XIX hasta la contemporánea

Por
'In the Night' y la Compañía Nacional de Danza
'In the Night' y la Compañía Nacional de Danza

La Compañía Nacional de Danza se subirá al escenario del Teatro Real los próximos días 22, 23 y 25 de julio. El programa contará con distintos estilos coreográficos, desde la danza clásica del siglo XIX hasta la contemporánea más actual. Una forma de mostrar al público la versatilidad de los bailarines de nuestra compañía más internacional, dirigida por José Carlos Martínez.

El coreógrafo Jerome Robbins
El coreógrafo Jerome Robbins

El coreógrafo Jerome Robbins RADIO CLÁSICA

Cuatro coreografías pondrán el punto final a la temporada del Teatro Real: In the Night, Anhelos y tormentos, Suite nº 2 op 17. III:Romance y Raymonda Divertimento.

En In the Night, la coreografía de Jerome Robbins estará acompañada por la música romántica de los Nocturnos op. 27, op. 55 nº1 y 2, y op. 9 nº 2 de Frédéric Chopin. Estas partituras estarán interpretadas por el pianista cubano Carlos Faxas.

La pianista Rosa Torres-Pardo y la Compañía Nacional de Danza
La pianista Rosa Torres-Pardo y la Compañía Nacional de Danz

La pianista Rosa Torres-Pardo y la Compañía Nacional de Danza RADIO CLÁSICA

La Compañía Nacional de Danza también rinde homenaje a Enrique Granados, en el centenario de su muerte. El búlgaro Dimo Kirilov ha creado una coreografía para la ocasión titulada Anhelos y tormentos. En este espectáculo, la pianista Rosa Torres-Pardo interpretará las obras del autor español: El amor y la muerte, Vals, Mazurka, Danza Oriental y El ángel de los claustros.

La primera función comenzará el este viernes 22 de julio a las 20h (CET), continuarán el día 23 con una sesión doble a las 18h (CET) y a las 21h (CET) y concluirá el día 25 a las 20h (CET).

Radio

anterior siguiente