Enlaces accesibilidad

Quinteto Real, el mejor conjunto de tango del siglo XX, celebra el centenario de su fundador con dos conciertos en España

  • Horacio Galván es una auténtica leyenda de este género musical
  • En ocasiones, todavía se sube al escenario con el grupo

Por
Las mañanas de RNE - Quinteto Real: "Tango solo hay uno y es universal"

Quinteto Real va a realizar dos únicos conciertos dentro de su gira mundial de conmemoración del centenario de su fundador.

El público de Madrid y Barcelona, ciudades elegidas, podrá disfrutar de los tangos clásicos y de sus canciones más conocidas, algunas de las cuales estarán acompañadas por coreografías de este sensual baile.

César Galván, Julio Peressini, Carlos Corrales, Oscar Giunta y Esteban Falabella componen la agrupación actual, que el próximo sábado rendirá homenaje a Horacio Galván, una auténtica leyenda de este género musical.

Quinteto Real durante su entrevista en 'Las mañanas de RNE'
Quinteto Real durante su entrevista en 'Las mañanas de RNE'

Quinteto Real durante su entrevista en 'Las mañanas de RNE' rne

Los intérpretes han afirmado en Las mañanas de RNE que no hay un tipo de tango para cada cosa, que tango solo hay uno y es universal.

César ha reconocido que es un honor para ellos compartir en ocasiones escenario con el creador del grupo, que es su padre, y que se encuentra tan bien que todavía les hace arreglos para las melodías que él mismo compuso.

En el año 2000, Quinteto Real fue reconocido como el mejor conjunto de tango del siglo XX.

Radio

anterior siguiente