Enlaces accesibilidad

De película - 'Todo saldrá bien' con 'Money Monster'

  • Nos visita Jesús Ponce con su Todo saldrá bien.
  • Jodie Foster nos presenta Money Monster.
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h.

Por
De película - 09/07/16

Esta semana en De Película nos vamos de aventura con la última película de Steven Spielberg. Vamos a conocer a Mi amigo el gigante.

Basada en el cuento de Roald Dahl, autor de historias como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate, narra la historia de amistad entre una niña de 10 años, interpretada por Ruby Barnhill, y un misterioso gigante que, aunque animado, interpreta el oscarizado Mark Rylance. El guión corre a cargo de Melissa Mathinson, fallecida el pasado noviembre y que también firmó el guión de E.T el extraterrestre.

Aunque nos gustaría quedarnos en este mundo de fantasía, el siguiente título de la cartelera nos translada a la más pura y cruel realidad en Money Monster.

Como ya adelantábamos en el programa, esta semana llega a la cartelera la última película como directora de Jodie Foster, con George Clooney y Julia Roberts encabezando el reparto. Una historia sobre la televisión, el sensacionalismo y la crisis financiera. Escucharemos a Jodie Foster en su visita a España hablar sobre la película, la crisis, el modelo económico actual y el papel de las mujeres directoras en Hollywood.

También estará con nosotros Jesús Ponce, que debutó en la gran pantalla hace ya 12 años con la película 15 días contigo. El director de Todo saldrá bien, un drama sobre la independencia con dos hermanas como protagonistas, nos habla sobre esta temática tan real y, a veces, olvidada.

En la segunda hora del programa podrán escuchar la gala del VIII Concurso de Cortos de RNE, donde hablaremos con el jurado, los finalistas y el ganador de esta edición, Alejandro Lobo, con su corto Pura.

El resto de la cartelera, las mejores series y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h, y siempre que quieras en los podcast de RTVE.es.