Enlaces accesibilidad

'De película' desde el Festival Internacional de cine y arquitectura de Santander

  • Nos vemos este viernes, a partir de las 18:00 en el Teatro del CASYC
  • Nos acompañan, entre otros, Carlos Saura, Fernando Colomo y Jonh Bell.
  • Gustavo Ron, Blanca Suárez y Aitor Luna presentan Mi panadería en Brooklyn

Por
De Película - IV edición del Festival de Cine y Arquitectura - 02/07/16

Esta semana, De película emite una edición especial con motivo del IV Festival Internacional de cine y arquitectura que se celebra en Santander. Si queréis, podéis acompañarnos, porque, en esta ocasión, grabamos el programa, a partir de las 18:00 h en el Teatro del CASYC (Fundación Caja Cantabria) en la calle de Tantín, 25.

Un programa, al que, por supuesto, estáis todos invitados y en el que, además, vamos a contar con otros invitados de lujo, entre ellos, Carlos SauraPremio honorífico “Puente entre las artes” otorgado según el comité organizador del FICARQ por "la creatividad inagotable de una carrera prolífica que abarca el cine, la fotografía, la literatura, el teatro, la danza, el dibujo o la pintura". El director oscense nos hablará de uno de sus últimos proyectos presentado en este certamen, Renzo Piano, un arquitecto para Santander, película documental sobre el proceso de construcción del edificio del Centro Botín, obra del célebre arquitecto italiano.

También nos acompaña el cineasta y arquitecto Fernando Colomo, en representación del jurado que él mismo preside y charlamos con el norteamericano John Bell, iniciado en el mundo del cine como responsable de efectos espaciales en la factoría de George Lucas Industrial Light & Magic, ilustrador y diseñador y director de arte y diseño de producción en títulos como Jurassic ParkAntz o Regreso al Futuro II.

No nos olvidamos de repasar algunos de los estrenos más destacados de la cartelera como Independence day: contraataque, secuela de la famosa película de 1996 dirigida por Roland EmmerichWill Smith, sustituido por Liam Hemsworth, es el único que no repite del reparto original en el que también podemos ver a Jeff Godblum y Bill Pullman. Ambientada veinte años después de la invasión alienígena que casi diezmó el planeta, esta secuela plasma una nueva amenaza del espacio exterior justo cuando el mundo ha alcanzado la paz global y ha desarrollado armas que combinan tecnología humana y alienígena.

Otro de los títulos que llegan esta semana a la cartelera es Esperando al Rey, basado en la novela de Dave Eggers, película escrita y dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Tom Hanks,  Sarita Choudhury y Alexander Black.

Tráiler de 'Esperando al rey', de Tom Tykwer

Sorteamos entradas para ver Demolición dirigida por el cineasta Jean-Marc Vallée con guión de Bryan Sipe, un drama de superación con tintes cómicos está protagonizado por el camaleónico Jake GyllenhaalNaomi WattsChris CooperJudah Lewis y Heather Lind. Y además, nos adelantamos al estreno de Mi amigo el gigante de Steven Spielberg con otro sorteo para ver la película en la premier que tendrá lugar en el cine Dreams, del palacio de hielo, de Madrid el 7 de Julio a las 20:15 h.

Cartel 'Mi amigo el gigante' - escuchar ahora
Cartel 'Mi amigo el gigante'

Cartel 'Mi amigo el gigante' - escuchar ahora rne

Y como guinda del pastel, visitamos Mi panadería en Brooklyn de la mano de su director, Gustavo Ron y de dos de sus protagonistas, Blanca Suárez y Aitor Luna.

Gustavo Ron, Blanca Suárez y Aitor Luna nos hablan de
Gustavo Ron, Blanca Suárez y Aitor Luna

Gustavo Ron, Blanca Suárez y Aitor Luna nos hablan de "Mi panadería en Brooklyn" rne

De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.