Enlaces accesibilidad

Jesús Carrasco: "Leí todo aquello que pasaba por la biblioteca del pueblo"

  • Carrasco nos habla de cómo influye la música en su trabajo
  • Tiene dos libros publicados Intemperie y El suelo que pisamos
  • El escritor ha elegido el tema principal de Cinema Paradiso para abrir el programa.

Por
Juego de espejos - Jesús Carrasco - 27/06/16

El escritor Jesús Carrasco ha sido el encargado de elaborar la selección musical que ha sonado en esta edición de Juego de espejo. El programa comienza con el tema principal de la película Cinema Paradiso, en una versión de Charlie Haden y Pat Metheny. Este último, compositor y músico, ha sido "clave" en la vida del escritor.

Pat Metheny
Pat Metheny

Pat Metheny RADIO CLÁSICA

Carrasco marca su llegada a Madrid como "un antes y un después" en su formación. El escritor confiesa que, justo en ese periodo de su vida, “la lectura y la escritura se fundieron, y dio como resultado muchos años de trabajo”. Años que sirvieron para que su primer libro Intemperie viera la luz. Su debut literario le consagró como una de las figuras más deslumbrantes del panorama literario internacional, cosechando gran número de premios. Tres años después, ha llegado su segunda novela, La tierra que pisamos, con la que ha ganado el Premio de Literatura de la Unión Europea.

Dibujo de Jesús Carrasco
Dibujo de Jesús Carrasco

Dibujo de Jesús Carrasco RADIO CLÁSICA

Nuestro compañero Luis Suñén y Jesús Carrasco han hablado sobre los inicios literarios del escritor y de cómo la música ha influido en sus trabajos. "Yo intento frasear y lograr una métrica, en un texto en prosa, para conseguir ritmo" explica el escritor. La variedad literaria que posee, según nos ha confesado, se debe a que prácticamente se leía “todo aquello que pasaba por la biblioteca del pueblo”.

El escritor Jesús Carrasco
El escritor Jesús Carrasco

El escritor Jesús Carrasco RADIO CLÁSICA

Tras su segundo trabajo, La tierra que pisamos, el escritor ha manifiestado que su labor es “un trabajo largo y solitario en el que tomas decisiones que a veces son arriesgadas” y que lo que él espera es que “al otro lado, los lectores, gusten del trabajo que se ha desempeñado en solitario.”

Juego de espejos se emite los lunes a las 23h (CET), con Luis Suñén.