Enlaces accesibilidad

Mar Cogollos, dispuesta a descubrir qué te motiva a conducir seguro

  • La psicóloga se quedó tetrapléjica con 25 años por un accidente de tráfico
  • Emotional driving busca una conducción responsable con mensajes positivos

Por
Las mañanas de RNE - 'Emotional driving', un nuevo concepto de seguridad vial

Mar Cogollos se quedó tetrapléjica con 25 años como consecuencia de un accidente de tráfico. Esta circunstancia cambió la vida de esta psicóloga industrial, que desde entonces se dedica a asesorar y dar apoyo psicológico a personas con lesiones medulares. También se dedica a la prevención y la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de realizar una conducción segura.

Ahora, la directora general de Aesieme ha publicado Emotional driving, un libro con el que busca que el conductor descubra qué le motiva a conducir seguro.

Cogollos ha afirmado en Las mañanas de RNE que el 95% de los accidentes se podría evitar y ha destacado que el 20% de los fallecidos no llevaba cinturón.

La educadora se ha mostrado esperanzada con los niños y los jóvenes, ya que tienen otro modo de ver las cosas, y ha remarcado que a los mayores de 40 todavía hay que hacerles entender que lo importante es volver sano y salvo.

Este nuevo concepto de seguridad vial intenta lograr un modo de conducción más responsable a través de mensajes positivos.

El pasado fin de semana 14 personas perdieron la vida en 12 accidentes de tráfico. En lo que va de 2016, la cifra asciende a 509.