Enlaces accesibilidad

El acordeonista Ander Tellería mezcla los sonidos clásicos y contemporáneos en 'Ancient doors'

  • Está considerado como uno de los mejores intérpretes nacionales
  • El músico ha desarrollado el concepto de acordeón mesotónico

Por
Las mañanas de RNE - Ander Tellería desarrolla el acordeón mesotónico

Ander Tellería está considerado como uno de los mejores intérpretes nacionales de acordeón con mayor proyección internacional.

El acordeonista tiene un nuevo disco a la venta, Ancient doors, una obra en la que realiza una amalgama de sonidos clásicos y contemporáneos.

Tellería ha dicho en Las mañanas de RNE que considera importante llevar hasta el final las ideas que se le ocurren y por eso quiso grabar este trabajo.

El también profesor ha reconocido que lo normal es que los músicos se decanten por este instrumento porque han tenido un contacto previo en casa con él, ya que todo el mundo recuerda la imagen de Steve Urkel con el acordeón.

Entre los países en los que cuenta con más seguidores, el vasco ha destacado Rusia y Finlandia, aunque también tiene bastante predicamento en Francia y Alemania.

El músico ha desarrollado un nuevo concepto, el de acordeón mesotónico. Este tiene unas características especiales que le permiten tocar todo tipo de música.

El intérprete ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destaca el primer premio en el John Cage International Competition for New Music Players (Alemania), el primer premio Certamen Nacional de Arrasate y el primer premio en el International Accordion Competition of Pula (Croacia).

Radio

anterior siguiente