Enlaces accesibilidad

Daniel Bianco: "En el teatro, igual que en la cocina, tienes que tener los mejores ingredientes"

  • El nuevo director del Teatro de la Zarzuela visita La dársena
  • Sobre Cómo está Madriz, Bianco ha asegurado que "ha sido un éxito"
  • Las Golondrinas de Usandizaga se podrá disfrutar en la nueva temporada.

Por
La dársena - Daniel Bianco - 13/06/16

El nuevo director del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Daniel Bianco, ha visitado el magacín de actualidad musical de Radio Clásica. En el espacio La dársena nos ha hablado sobre el nuevo rumbo que tomará la institución y de la próxima temporada.

Tras 30 años dedicados al mundo del teatro, Daniel Bianco se ha mostrado muy feliz de volver como director al lugar donde se estrenó como escenógrafo profesional en 1986. Además, nos ha confesado que, “al haber tocado muchos palos dentro del teatro”, conoce el oficio de sus trabajadores y esto le hace sentirse "más seguro a la hora de organizarlo”.

Presentación nueva temporada del Teatro de la Zarzuela
Presentación nueva temporada del Teatro de la Zarzuela

Presentación nueva temporada del Teatro de la Zarzuela RADIO CLÁSICA

Lo que más le motiva es hacer de la institución una casa que sea para todos, ya que asegura que “es necesario hacer atractivo y accesible un género que forma parte de nuestras raíces", como lo es la zarzuela.

Sobre Cómo está Madriz de Miguel del Arco, que tanta polémica ha levantado en los últimos días, asegura que “ha sido un éxito”. El director ha añadido que 16.300 personas han asistido al teatro para verla y que "ha tocado puntos donde muy pocos han llegado".

'Cómo está Madriz' en el Teatro de la Zarzuela
'Cómo está Madriz' en el Teatro de la Zarzuela

'Cómo está Madriz' en el Teatro de la Zarzuela RADIO CLÁSICA

Sobre la próxima temporada, Bianco nos ha adelantado que podremos disfrutar de obras como Las Golondrinas de Usandizaga, de ciclos, conferencias y encuentros como Los enemigos de la zarzuela (que se llevarán a cabo con la ayuda de José Antonio Campos), o del cine, celebrando los 35 años del estreno de Indiana Jones y En busca del arca perdida (una proyección con música en vivo).

Sobre Daniel Bianco

Es un escenógrafo, productor de teatro y director artístico nacido en Buenos Aires. Al terminar sus estudios en Bellas Artes, con 24 años decidió mudarse a España.

Comenzó su carrera como ayudante escénico de distintas producciones de ópera y teatro y trabajó con Hugo de Ana, Fabia Puigserver y Gerardo Vera. En el año 1986 compaginó su trabajo como escenógrafo con la dirección técnica y producción en distintos teatro como el Teatro Real de Madrid, el Teatro María Guerrero o la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En su época en el Teatro Arriaga como director artístico, presentó sus escenografías en El Barberillo de Lavapies y La Gaviota, entre otras. Como escenógrafo ha trabajado tanto en España como en Europa y América.

La dársena se emite de lunes a viernes a las 22h (CET), con Jesús Trujillo y Cristina Moreno.