Enlaces accesibilidad

La Sinagoga del Agua

El último trabajo de Ethnos Atramo suena en La riproposta

La Sinagoga del Agua recoge temas inéditos de los concierto de Úbeda

El dúo busca el equilibrio entre la música antigua y la contemporánea

Por
La riproposta - La sinagoga del agua - 11/06/16

Pepa Lillo y Gabriel Navalón, componentes del grupo Ethnos Atramo, han visitado La riproposta para hablarnos de su último trabajo discográfico.

Este nuevo disco está grabado en la Sinagoga del Agua, un espacio singular ubicado en Úbeda, provincia de Jaén, y que da lugar al título del disco. Con La Sinagoga del Agua, Ethnos Atramo busca la originalidad que quiere transmitir en las melodías, los ritmos y las armonías repropuestas en base a la tradición.

A lo largo de este programa podremos escuchar algunas de las piezas que recogen músicas sefarditas, zíngaras, macedonias y del cancionero castellano. También hablaremos del último disco del grupo Ringorrango.

Sobre Ethnos Atramo

Es un dúo de folk electroacústico. Desde su debut en 2008, estos dos músicos intentan establecer el equilibrio entre la música antigua y la contemporánea mediante la sonoridad de ritmos y melodías que proceden de nuestro patrimonio musical. Según sus componentes, con su música pretenden invitar al oyente a dejarse llevar por todo los sonidos sin tiempo ni fronteras

El dúo Ethnos Atramo
El dúo Ethnos Atramo

El dúo Ethnos Atramo RADIO CLÁSICA

En 2013 sacaron su primer trabajo discográfico y un año después la Compañía Ibérica de Danza les encargó la composición de la banda sonora de su producción 'Maimónides - Un viaje sin retorno'.

Ethnos Atramo ha participado en distintos festivales como el Festival Internacional de Poesía, donde puso música a las palabras de relevantes poetas, o en el Festival Eñe.

La riproposta se emite todos los sábados a las 14h (CET), con Yolanda Criado.

Radio

anterior siguiente