Enlaces accesibilidad

Sabina Puértolas: "Me gusta que me lleven al límite"

  • La soprano ha visitado La dársena de Radio Clásica
  • Con ella hemos hablado sobre sus proyectos más próximos
  • Vuelve a escucharla en la inauguración de nuestro estudio 206

Por
La dársena - Sabina Puértolas - 07/06/16

Sabina Puértolas, una de nuestras sopranos más internacionales, ha visitado Radio Clásica. Tras Don Giovanni en la Ópera Nacional de Amsterdam y antes de su paso por Roma y Viena, la artista ha estado en los micrófonos de La dársena. Nuestro compañero Jesús Trujillo ha hablado con ella sobre los proyectos y producciones que tiene próximamente y de aquellos que ha realizado esta temporada.

La soprano Sabina Puértolas
La soprano Sabina Puértolas

La soprano Sabina Puértolas RADIO CLÁSICA

"Todo lo que sé, se lo debo a él". Así habla Puértolas sobre Christophe Rousset. Con el maestro comenzó a cantar música barroca "de casualidad", al interpretar el papel de Drusilla, y asegura que introducir este estilo en su repertorio operístico le "enriqueció muchísimo".

Sobre los papeles que ha interpretado no recuerda ninguno realmente más complejo que otro, ya que la soprano asegura que "todos los personajes, aparentemente fáciles o difíciles, tienen una dificultad". La artista también nos confiesa que le gusta que le exijan y le lleven "al límite", porque así ella también aprende y ve hasta dónde puede llegar. Durante toda la entrevista se muestra enamorada de su trabajo, pero matiza y admite que "hay momentos duros y de mucho sacrificio".

La soprano Sabina Puértolas
La soprano Sabina Puértolas

La soprano Sabina Puértolas RADIO CLÁSICA

Sabina Puértolas y el pianista Hector Guerrero fueron los encargados de inaugurar el estudio 206 de Radio Clásica, en noviembre de 2014. A continución puedes volver a escuchar la actuación.

Aria de Ginevra (Principessa di Scozia) “Volate amori” de la ópera Ariodante, HWV 33 de Händel. “Aria de Mirentxu” de la ópera Mirentxu de Jesús Guridi. Romanza de Rosina (Marinela) de la zarzuela La canción del olvido del maestro Serrano. Aria de Amina “Come per me sereno” de Bellini.

La dársena se emite de lunes a viernes a las 22h (CET), con Jesús Trujillo y Cristina Moreno.