Enlaces accesibilidad

'La guía gastrocómica', el libro para conocer los restaurantes favoritos de los actores cuando están de gira

  • Hay 910 establecimientos recomendados por su calidad y buen trato
  • Pepón Nieto siempre vuelve a La marcelina en Valencia a tomar un arroz

Por
Las mañanas de RNE - María Díaz y Pepón Nieto presentan 'La guía gastrocómica'

María Díaz ha propuesto a 116 actores un reto muy interesante, recomendar sus restaurantes favoritos para comer cuando están de gira.

El resultado de esta iniciativa ha sido La guía gastrocómica, un libro en el que se pueden encontrar 910 establecimientos que se deben visitar por la calidad de su comida y su buen trato. El lector encontrará desde lugares con estrella Michelín hasta algunos en los que, aunque no lo parezca, merece la pena cruzar la puerta.

La escritora ha afirmado en Las mañanas de RNE que esta obra es para "disfrutilizarla", para regalarla y para compartirla. Díaz se ha propuesto repartir pegatinas por los rincones recomendados y pretende que esta guía se vaya renovando para mantenerla viva.

Pepón Nieto, uno de los prescriptores, ha reconocido que hay sitios que considera imprescindibles y a los que siempre vuelve como a La marcelina en Valencia, del que le encantan sus arroces, pero que también le gusta descubrir nuevos cocineros. El intérprete tiene buen paladar ya que toda su familia se dedica a la restauración. Este ha reconocido que él es la oveja negra de la familia por elegir una profesión diferente.

La ciudad más representada proporcionalmente es Mérida con 28 restaurantes recomendados, aunque también destacan la Comunidad de Madrid con 104 y Barcelona ciudad con 64.