Enlaces accesibilidad

Nita (Fuel Fandango): "No hay por qué dar la espalda a las raíces"

  • Niño de Elche y Steve Dub participan en la presentación de Aurora
  • Hablamos de imagen con los profesionales que han seguido a la banda

Por
Abierto hasta las 2 - Fuel Fandango: "No hay por qué dar la espalda a las raíces" - 05/06/16

“No hay por qué dar la espalda a las raíces de uno, pero yo quería salirme de eso, experimentar”. Y experimentó, ella (Nita) experimentó, junto a su otra mitad, Alejandro Acosta, Ale.

Y esa magnífica experimentación va ya por su tercer disco, Aurora, producido por el propio Ale junto a Steve Dub, que intervino para ensalzar la voz de Nita y para explicar el esfuerzo realizado por llevar este álbum a la pista.

Escuchamos también a Paco Contreras, Niño de Elche, una de las colaboraciones de este trabajo, que se encuentra además promocionando su último disco, Voces del Extremo.

Nita, con su habitual energía sobre el escenario

Nita, con su habitual energía sobre el escenario rne

Seguido por John O’Hare, diseñador, músico y responsable de bautizar a la banda en sus orígenes. “Desde fuera, he visto una evolución musical (…) Todo comenzó con una imagen en blanco y negro, muy enfocada, y termina cargado de luz y buena onda en Aurora”, comenta. Fandango Effects fue la primera opción, pero llegó John, “y dio en la tecla (…) Él diseño además nuestra primera maqueta”, aclara Nita.

Otro testimonio imprescindible de la noche es el de Laureana Granados, bailaora de Córdoba y profesora de Cristina. “Me he criado viendo a mis hermanas bailar, pero nunca he tenido una base de danza. Ahora quería introducir alguna sorpresa y por eso llamé a Laure”, apunta la cantante.

Otro momento del acústico en 'Abierto hasta las 2'

Otro momento del acústico en 'Abierto hasta las 2' rne

Y precisamente de la puesta en escena, y de lo mucho que siempre han cuidado el arte del disco y su imagen, nos habla Patricia Costa. Lo hace recorriendo metafóricamente una exposición formada por los diferentes fotógrafos y diseñadores que han dado vida a Fuel Fandango y a sus discos, como Manu Blanco, Darío Vázquez, José Luis Tabueña, Manolo Fresno y Tono Dueñas.

Por supuesto, como cada madrugada, damos paso a Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela), que nos cuenta la historia de Don Genaro, el fantasma de la zarzuela, un caballo en la niebla.

¡Gracias por habernos acompañado un sábado más!