Enlaces accesibilidad

Fuel Fandango: alquimistas, también al alba

  • Ale Acosta y Nita Manjón reafirman su esencia en Aurora, su tercer disco
  • Cuentan con las colaboraciones de Estrella Morente y Niño de Elche

Por
Abierto hasta las 2 - Fuel Fandango: "No hay por qué dar la espalda a las raíces" - 05/06/16

Su apuesta por la innovación continúa, por construir esa mezcla perfecta entre raíces, origen, flamenco, copla, dance y música electrónica. Y Alejandro Ale Acosta y Cristina Nita Manjón, Fuel Fandango, vuelven a demostrarlo con valentía, por tercera vez, con el rojo, el sombrero cordobés y la elegancia del caballo andaluz por bandera.

Lo hacen en Aurora, su nuevo disco, lleno de luminosidad, energía y optimismo, y con la mayor parte de sus letras en castellano. Producido por Ale Acosta y Steve Dub (Chemical Brothers, New Order, The Prodigy), este trabajo se ha compuesto entre Lanzarote, Córdoba y Madrid, y de su arte se ha encargado Neil Krug (Foals, Lana Del Rey, Scissor Sisters).

La raíces y el flamenco acaparan la imagen promocional de este disco

La raíces y el flamenco acaparan la imagen promocional de este disco

En sus letras se perciben, más que nunca, influencias muy variadas, que nos trasladan por segundos a Asia, África o Latinoamérica y a muchos otros destinos a los que les han llevado sus numerosos conciertos en cinco años de trayectoria y enorme proyección internacional, demostrando la universalidad de su música.

El objetivo de estas 12 canciones: evocar emociones provistos únicamente de voz y guitarra, alcanzando una esencia musical largamente perseguida. Entre esos temas destaca el single “Salvaje”, una de las últimas que compusieron, y sobre todo las colaboraciones de artistas como Estrella Morente, en "Medina", o Niño de Elche, en "El todo y la nada".

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El grupo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.