Enlaces accesibilidad

Los universitarios españoles prefieren emprender que ser funcionarios

  • Este cambio sucede a pesar del aumento de las plazas de empleo público
  • Estudiantes de ingeniería y arquitectura, más tendentes al autoempleo
  • Participa en la encuesta sobre la vida y futuro de los jóvenes, Generation What

Por
Diez minutos bien empleados - Emprender - 23/05/16

Los universitarios españoles prefieren emprender que ser funcionarios. Este cambio de tendencia sucede a pesar de que se han disparado las plazas de empleo público que se ofertan, al haber aumentado la tasa de reposición.

Los universitarios prefieren emprender
Los universitarios prefieren emprender

Los universitarios prefieren emprender

El 33% de los universitarios madrileños aspira a crear su propia empresa como un medio para ganarse la vida y de crear puestos de trabajo.

Los estudiantes de ingeniería y arquitectura son los más proclives al autoempleo, mientras que los de humanidades son los que menos.

El emprendimiento cada vez gana más adeptos. De hecho, en la Universidad Carlos III han creado una asociación de emprendedores para responder a las inquietudes de los alumnos del centro.

Diez minutos bien empleados ha hablado con jóvenes cuya aspiración es crear su propia empresa y con otros que prefieren optar a una plaza asegurada en la administración.

Si te interesa expresar tu opinión sobre qué es para ti el trabajo y qué esperas del futuro, participa en la encuesta de RTVE sobre jóvenes de 16 a 34 años Generation What, en la que se plantean cuestiones como esta:

Radio

anterior siguiente