Enlaces accesibilidad

'El rey tuerto' y 'Money monster', en 'De película'

  • Nos acompañan Marc Crehuet, Micki Esparbé y Betsy Túrnez
  • Jodie Foster nos presenta su última película como directora
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00

Por
'El rey tuerto' y 'Money Monster' en 'De película'

No sabemos si a la quinta irá la vencida, pero la próxima semana será cuando podamos contaros si Pedro Almodóvar consigue o no la Palma de Oro de Cannes con Julieta después de cuatro intentos fallidos con Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos y La piel que habito. Por lo pronto, esta semana la película protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte ha sido recibida con aplausos en un festival del que conversamos con el productor y hermano del cineasta, Agustín Almódovar.

Otra directora que ha regresado a Cannes, aunque en su caso fuera de concurso, ha sido Jodie Foster, que ha estrenado su cuarto largometraje detrás de la cámara, Money monster, protagonizado por Julia Roberts, George Clooney y Jack O'Connell. Este último, junto a la propia Foster, ha viajado después a Madrid para presentar este thriller sobre las finanzas, la tecnología y los medios de comunicación que se estrena en julio y del que nos hablan en De película.

Jodie Foster y Jack O'Connell nos presentan 'Money Monster'

Jodie Foster y Jack O'Connell nos presentan 'Money Monster' rne

Desde el Festival de Cine Español de Málaga nos hemos traído otra entrevista, en este caso relacionada con otro de los estrenos de la semana, El rey tuerto. Conversamos con su director, Marc Crehuet, de esta adaptación a la gran pantalla de su propia obra de teatro que se representó con éxito en diversas salas de Barcelona y Madrid. Dos de sus protagonistas, Miki Esparbé y Betsy Túrnez también nos acompañan en el programa.

En Málaga pudimos ver un documental que acaba de llegar a la cartelera: Malú, ni un paso atrás, del que conversamos con sus dos directores: Francisco Sánchez Varela (ganador de un Goya por Paco de Lucía: la búsqueda) y Telmo Iragorri. La película acerca a los espectadores a facetas de la cantante hasta ahora desconocidas y muestra su evolución en el plano personal y profesional.

Francisco Sánchez Varela y Telmo Iragorri
Francisco Sánchez Varela y Telmo Iragorri

Francisco Sánchez Varela y Telmo Iragorri rne

Y por supuesto, no nos olvidamos de uno de los estrenos más esperados de la semana, X-Men: Apocalipsis, nueva entrega de la saga dirigida por Bryan Singer con Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender o Evan Peters.

Y además hacemos un recorrido por Las estaciones de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, quienes nos hablan de su más que recomendable cuento-documental que llega esta semana a la gran pantalla. Viajamos Más allá de las montañas con Jia Zhang Ke (AKA Jia Zhangke) y repasamos algunos de los trabajos que hemos recibido hasta el momento en nuestro concurso de cortometrajes.

De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 y cuando queráis en los podcasts de RTVE.es.