Enlaces accesibilidad

Muchachito: "'El jiro' es distinto, he tirado por la música anglosajona con varios acentos"

  • Jairo Perera ha creado unas canciones fuera muy bailables
  • El 18 de mayo actuará en el concierto que ha organizado Radio 3

Por
Las mañanas de RNE - Muchachito publica 'El jiro', un disco para llevar la contraria

Muchachito ha publicado su nuevo trabajo después de seis años sin sacar nada nuevo. El cantante, después de diez años a la cabeza de Muchachito Bombo Inferno, necesitaba un tiempo para improvisar y conocer otras cosas, así que se ha dedicado a viajar por Brasil, Latinoamérica y Estados Unidos.

El compositor ha afirmado en Las mañanas de RNE que El jiro es distinto, por eso se escribe con 'j', para llevar la contraria. En este disco, Muchachito ha querido cambiar un poco de estilo, ha tirado más por la música anglosajona, pero con varios acentos.

El catalán se ha empeñado en que fuera muy bailable. Un ejemplo es "Tiré", una single que quiere que haga que la gente se la ponga a todo trapo por la mañana y que sea de las que hace "echar el día alante". Este tema se ha convertido en un juego también gracias a la colaboración del dibujante Pedro Rodríguez.

Durante los conciertos, el músico toca como mínimo dos horas y media, porque según dice es a partir de la primera hora cuando se empieza a encontrar bien.

Antes de grabar esta obra, Jairo Perera montó una gira para ver como funcionaban las canciones. Este ha reconocido que le sorprendió que el público desde el principio cantara el estribillo de "Benditos animales", cuando a él le había costado "fatigas" aprendérselo.

El próximo día 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, actuará en el concierto que ha organizado Radio 3 en el Museo Reina Sofía.