Enlaces accesibilidad

Alexandra Jiménez, Cristina Castaño y Victoria Abril protagonizan 'Nacida para ganar', una divertida y amarga película

  • Encarna y las empanadillas de Móstoles marcan la vida de la protagonista
  • Las Supremas de Móstoles son las responsables de la banda sonora

Por
Las mañanas de RNE - 'Nacida para ganar' se estrena este viernes en las salas de cine

Cuando Martes y Trece representaron su número humorístico de Encarna y las empanadillas de Móstoles, no sabían que podían marcar de una manera dramática la vida de otras mujeres que llevaran ese mismo nombre.

Ese es el punto de inicio de la última película de Vicente Villanueva. En el filme, una joven mostoleña está atascada como consecuencia de este gag y no es capaz de avanzar hasta que aparecen en su vida dos mujeres con aparente éxito en una venta piramidal. La protagonista vivirá un proceso de despersonalización, hasta que se da cuenta de que ser quien es está muy bien.

Alexandra Jiménez, Cristina Castaño y Victoria Abril, protagonistas del filme, han afirmado que todo el relato es de un realismo aplastante. El director ha dicho en Las mañanas de RNE que Nacida para ganar es muy divertida, pero muy amarga también.

Abril, que se interpreta sí misma, es la responsable de todas las penas y alguna de las alegrías de Encarna. La actriz se ha mostrado muy contenta de haber actuado de nuevo en España y espera que la próxima oportunidad no tarde otra vez 10 años en llegarle.

Las Supremas de Móstoles son las responsables de la banda sonora de esta comedia.