Enlaces accesibilidad

Así es la ciudad fantasma de cinco estrellas del pop: Auryn

  • Presentan Ghost Town, su cuarto álbum, producido en Londres por Red Triangle
  • Cuentan con la colaboración de Anastacia en el tema “Who’s loving you”

Por
Abierto hasta las 2 - Auryn: "Anastacia es un gran ejemplo para nosotros" - 24/04/16

Acaban de estrenar videoclip junto a una de esas artistas que lo han conseguido todo o casi todo, Anastacia. La cantante estadounidense ha compuesto el tema “Who’s loving you”, segundo single de Ghost Town, cuarto trabajo de la boyband española Auryn y, según sus integrantes, el mejor hasta el momento.

Prueba de ello es que se convirtió en disco de oro en sólo cinco semanas desde su lanzamiento, en diciembre de 2015; y que esta misma semana se colocaban en el puesto número uno de la lista 40 Hits de Spotify, apoyados en esa ciudad fantasma en la que intentan partir de cero y reconstruir la música que tantas alegrías les ha dado.

Abierto hasta las 2 - Lo último de Auryn, en acústico en el café-teatro de Radio Nacional - Ver ahora

Formado por Álvaro, Blas (que por cierto ha experimentado un reciente y comentado cambio de imagen), Carlos, Daniel y David, grandes seguidores de Maroon 5 o Coldplay, el grupo suma ya seis años de una carrera musical que dio sus primeros pasos en YouTube, versionando a otras grandes artistas y bandas, al margen de Anastacia, como Rihanna o Los Secretos.

Una trayectoria en la que se incluyen otros tres discos: Endless Road 7058 (presentado en Abierto hasta las 2), Anti-Héroes y Circus Avenue, y una legión infinita de fans incondicionales: los Auryners, con quienes han crecido y madurado a la par.

Murcia o Santander, próximas paradas de su 'Ghost Tour'
'Ghost Tour'

'Ghost Tour'

Ahora llegan con aires renovados, innovadores, con un trabajo producido en Londres por Red Triangle (el primero elaborado fuera de España) que tuvo como carta de presentación el tema “Electric”. Lo completan “Lost in translation”, “Memphis”, “Was it the right thing to do”, “I will take you there” o “Footprints”.

Las próximas citas de su Ghost Tour pasan por Murcia (30 de abril), Santander (22 de mayo), Zaragoza (12 de junio) o Barcelona (16 de junio).

Las cuñas de RNE - Auryn y su 'Ghost Town' en 'Abierto hasta las 2' - Escuchar ahora

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.