Enlaces accesibilidad

Kike Maíllo: "'Toro' es una película trepidante con tres actores maravillosos"

  • José Sacristán, Luis Tosar y Mario Casas protagonizan este thriller
  • La segunda película del cineasta barcelonés abre el Festival de Cine de Málaga

Por
Las mañans de RNE - 'Toro', un trepidante thriller con tres actores "maravillosos"

Cinco años después de su debut con Eva, que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel, Kike Maíllo estrena Toro, un thriller de acción para el que ha confiado en tres actores de tres generaciones diferentes: José Sacristán, Luis Tosar y Mario Casas.

"Tres nombres maravillosos, tener un elenco así en una segunda peli... ¡qué puedo decir!", ha reconocido el cineasta barcelonés en Las mañanas de RNE, donde también ha asegurado que en el caso de Mario y Luis, ya pensaba en ellos antes de escribir el guión. Sin embargo, "en el caso de Pepe estábamos escribiendo para alguien más joven, pero se nos cruzó en el camino la posibilidad de contar con José y ha sido un acierto", ha explicado.

Es la primera vez que estos actores trabajan juntos, y lo hacen "de maravilla", dice el director, en esta cinta de ritmo trepidante con la que "independientemente de que guste más o menos, que espero que sí, al menos la gente pasa un rato divertido, entretenido", ha asegurado Maíllo.

Acción trepidante, angustia y desasosiego

Toro (Mario Casas) López (Luis Tosar) y su sobrina (Claudia Vega), se ven obligados a huir de un peligroso perista que antes fue como un padre para ellos, el Romano (José Sacristán), en una Andalucía violenta.

"Te mantiene en tensión, atrapado en la butaca y eso es muy bueno", ha afirmado Casas quien ha asegurado también que solo puede tener "buenas palabras" para sus compañeros de rodaje. "Lo que yo aprendo de los grandes actores es que son campechanos, gente normal, que respeta su profesión, que la ama, y eso te demuestra porque están ahí".

Para el joven actor, que desarrolla un trabajo "buenísimo", según Maíllo, el rodaje ha sido un constante aprendizaje. "He sentido que ellos estaban siempre en un 10 y yo en un 6, son unos monstruos, así que yo tenía que apretarme los machos y tirar pa'lante".

Rodada en Málaga, Cabo de Gata y Galicia, en la cinta es también protagonista la música "tanto las canciones que componen la película, con la canción de Soleá Morente, como la banda incidental compuesta por Joe Crepúsculo se tiñen de esos colores del sur, de esas guitarras, de esas cornetas y de esa sensación un poco de Semana Santa", que contribuye a la angustia que impera en toda la película.

Toro protagoniza un doble estreno esta semana porque inaugura el Festival de Málaga, que comienza este vienes 22 de abril, y también llega a los cines ese mismo día.