Enlaces accesibilidad

'Crónicas de Islandia': el viaje de John Carlin al mejor país del mundo

  • El británico considera que los islandeses son muy cultos y eficaces
  • Este país tiene 320.000 habitantes y recibe 1.700.000 turistas al año

Por
Las mañanas de RNE - John Carlin viaja hasta Islandia con su nuevo libro

John Carlin viajó por primera vez a Islandia en 2006 para entrevistar a un futbolista, una visita que le produjo un impacto tan grande que se ha animado a escribir Crónicas de Islandia, un libro sobre el que considera es el mejor país del mundo.

John Carlin, en RNE
John Carlin, en RNE

John Carlin, en RNE

El escritor ha confesado en Las mañanas de RNE que le llamó mucho la atención el paisaje lunar, pero que ante todo se queda con la gente.

Carlin ha destacado que se trata de personas tremendamente cultas, que en muchos casos hablan un tercer idioma, y opina que estas, ante un clima tan inhóspito, se han visto obligadas a ser tremendamente pragmáticas y eficaces.

El británico ha afirmado que los islandeses son los africanos del norte, porque tienen un concepto muy tribal de la convivencia y del cuidado de los niños.

Este país del norte de Europa tiene 320.000 habitantes y recibe 1.700.000 turistas al año, lo que hace que la riqueza económica esté asegurada.

Carlin ha señalado que la gastronomía del lugar es muy buena y que, además de un pescado maravilloso, tienen una gran cocina inspirada en el vanguardismo culinario de Ferran Adriá.

Islandia ha sido elegido como el mejor país del mundo para ser mujer y tiene un parlamento que cuenta con casi 1.000 años de antigüedad.