Enlaces accesibilidad

'Julieta' y los 'Lobos sucios'

  • Emma Suárez, Adriana Ugarte y Esther García nos hablan de Julieta
  • Charlamos con el director y protagonistas de Lobos sucios

Por
De película - 'Julieta' y los 'Lobos sucios' - 09/04/16

Esta semana, en De película nos adentramos en la última película de Pedro Almodóvar y estreno de cartelera, Julieta.

Un encuentro casual de nuestra protagonista, Julieta, con una antigua amiga de su hija Antía, a la que hace años que no ve, desencadena una ola de culpabilidad y melancolía que combate escribiendo una carta a su hija, donde se sincera. Un drama ambientado en los años 80 del que nos hablan sus dos protagonistas, Emma Suárez y Adriana Ugarte que, junto a Esther García, estarán este viernes con nosotros en el programa.

El 8 de abril se estrena Julieta, la nueva película de Pedro Almodóvar, que cuenta con la participación de TVE.

Pero no es el único estreno español de la semana, este viernes llega a la gran pantalla Lobos sucios, la ópera prima de Simón Casal.

El próximo 1 de abril llega a los cines Lobos sucios, protagonizada por Marian Álvarez y Manuela Vellés. Dirigida por el debutante Simón Casal de Miguel, la cinta cuenta con la participación de TVE en la producción. Lobos sucios está ambientada en Galicia en 1944. Los nazis explotan una mina de wolframio, un mineral vital para su armamento. Allí trabaja duro Manuela (Marian Álvarez) para poder curar a su hija enferma, ajena a los chismorreos del pueblo que la consideran una meiga. Su vida cambiará para siempre con la llegada de unos espías aliados con la misión de ejecutar un gran robo de wolframio. Los aliados prometen curar a su hija a cambio de su ayuda.

Este thriller basado en hechos reales transcurre en plenos años 40, durante la Segunda Guerra Mundial, en una remota mina de wolframio en Galicia. Dos hermanas, interpretadas por Manuela Vellés y Marian Álvarez, son mineras en esta explotación dominada por el ejército nazi. Una historia inspirada libremente en hechos reales de aventuras y brujería de la que nos hablarán en el programa el director, Simón Casal, y sus dos protagonistas.

Lobos sucios

De película - Lobos sucios rne

Además, el resto de la cartelera con películas como Las crónicas de blancanieves: el cazador y la reina del hielo, Madrid above the moon o El novato, las mejores series, con Ray Liotta en la presentación de Shades of blue, Versión europea, nuestro concurso "A que te suena" y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y siempre que quieras, en los podcast de RTVE.es.