Enlaces accesibilidad

Juntos paso a paso

Por
Juan Fernández Vegue.
Juan Fernández Vegue.

Juntos paso a paso es un programa dirigido a los mayores y a los que tiene interés en conocer y reconocer la experiencia de quienes ya han pasado de los 60.

En España, casi un 25% de la población tiene más de 65 años, un colectivo que busca en la radio información, entretenimiento, compañía. Buscan un poco de lo que todos buscamos cuando encendemos el transistor o ponemos en marcha la radio del coche. Sin embargo, aportan a nuestro medio una visión distinta, la de alguien que ha vivido muchos momentos históricos, la de quien ha sufrido o sufre sus propias crisis económicas, la de quien encuentra en los relatos radiofónicos la descripción de una realidad que no pueden ver con sus ojos, o la de quien descubre en un micrófono un medio para luchar para que se eliminen barreras arquitectónicas.

Equipo de 'Juntos paso a paso'

Equipo de 'Juntos paso a paso'

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla
  • De izquierda a derecha, Ángeles Bandrés, Juan Fernández Vegue, Itziar Jiménez Berrón y Ana Vega Toscano.

    El equipo de 'Juntos paso a paso' al completo.

    De izquierda a derecha, Ángeles Bandrés, Juan Fernández Vegue, Itziar Jiménez Berrón y Ana Vega Toscano.

  • Juan Fernández Vegue.

    Juan Fernández Vegue.

    Juan Fernández Vegue.

Viajes, envejecimiento activo, vida sana, literatura, universidad para mayores o integración laboral son algunos de los temas que ponemos sobre la mesa cada sábado por la mañana, pero los protagonistas son ustedes, nuestros oyentes, cuya participación seguiremos pidiéndoles cada semana.

Visitaremos centros de mayores y residencias, nos trasladaremos a centros especiales de empleo, abriremos las puertas de la casa de la radio, para que nos visiten y nos cuenten sus experiencias y, por supuesto, nuestro contestador automático seguirá a su disposición para que dejen sus comentarios y demandas.

Y cada año convocamos el concurso de relatos escritos por personas mayores, una iniciativa cultural de la que participan miles de personas y que desarrollamos en colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa.

Además, tenemos a su disposición un blog en el que pueden participar todas las semanas con sus comentarios.