Enlaces accesibilidad

Coque Malla: "'El último hombre en la Tierra' ahora es vuestro"

  • Presenta su sexto álbum, para el que ha contado con su hermano Miguel y con José Nortes
  • La gira comenzará el 4 de marzo en Alcobendas y llegará el 8 de abril a Joy Eslava

Por
Abierto hasta las 2 - Coque Malla, El último hombre en la tierra - 28/02/16

El último hombre en la Tierra sale al mundo y yo tengo miedo porque ahora todo escapa a mi control. Siempre lo digo, pero es verdad: ahora es vuestro”. Con esta frase, Coque Malla ponía en libertad su sexto trabajo vía redes sociales, el pasado 19 de febrero, un disco en el que deja de lado a las mujeres que le venían acompañando.

El último hombre en la Tierra (Warner) es el título escogido para dar nombre a un álbum que incluye temas como el primer adelanto, "Lo hago por ti", un viaje momentáneo al rock de los 60; baladas como “Me dejó marchar”; “Escúchame”, que suena especialmente a Los Ronaldos; o seudo nanas como “Duerme”, dedicada a su propia hija, la persona que verdaderamente le hace sentirse ese último hombre cada día.

Una de las imágenes de 'El último hombre en la tierra'

Una de las imágenes de 'El último hombre en la tierra'

Energía, luminosidad, madurez, elegancia y templanza construyen este último hombre que ha contado con los arreglos de su propio hermano, Miguel Malla, y también con la producción de José Nortes, junto al propio Coque. Grabado en Madrid, en los estudios Black Betty, en él han participado Toni Brunet (guitarras), David Lads (teclados), Marc Hernández (bajo) y Gabriel Marijuán (batería). Pero también multitud de instrumentos, entre ellos trompas, oboe y tuba.

La gira comenzará el próximo 4 de marzo en Alcobendas, y entre sus primeros destinos se encuentran Toledo (5 de marzo), Sevilla (11 de marzo), Córdoba (12 de marzo), El Ejido (18 de marzo) y Valencia (1 de abril), hasta llegar a Madrid, el 8 de abril en Joy Eslava.

Coque Malla, en la sesión de fotos de este nuevo disco

Coque Malla, en la sesión de fotos de este nuevo disco

Mujeres (Warner, 2014), Termonuclear (2010), La hora de los gigantes (2009), Sueños (2001) y Soy un astronauta más (1999) completan su carrera en solitario, tras la despedida de Los Ronaldos con el directo Quiero que estemos cerca.

“Haced con él lo que queráis, que para eso lo he hecho”, añadió Coque Malla en su discurso el día en el que vio la luz El último hombre en la tierra. Dicho queda pero, sobre todo, lo primero es escucharlo en acústico en Abierto hasta las 2.

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.