Enlaces accesibilidad

Imanol Arias: "La perfección de la imagen de Eva Perón muerta ha alimentado el mito"

  • Eva Perón falleció en 1952, pero no fue enterrada hasta 25 años después
  • Su cuerpo enbalsamado desapareció y fue escondido

Por
Las mañanas de RNE - Pablo Agüero e Imanol Arias cuentan la historia del periplo del cuerpo de Eva Perón

Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952, pero no fue enterrada hasta 25 años después. Pablo Agüero nos trae ahora la historia del periplo de su cuerpo, que fue enbalsamado para durar toda la eternidad, desapareció y fue escondido por el Vaticano y los militares.

Eva no duerme

Eva no duerme

El director ha dicho en Las mañanas de RNE que parece una leyenda salida de las 1001 noches, que investigó muchos años para conocer la verdad y que se acabó dando cuenta de que todo era mentira.

Hay cuatro coroneles que aseguran haber sido los responsables del traslado del cuerpo, así que Agüero decidió hacer una versión con una dimensión casi fantástica para que el espectador se diera cuenta de que no se cuenta una realidad histórica ya que posiblemente nunca se sepa lo que ocurrió.

En Eva no duerme, Imanol Arias encarga el papel del embalsamador español que, con una novedosa técnica, consiguió mantener el cadáver intacto con un aspecto casi vivo. El actor considera que la perfección de la imagen de Eva Perón muerta es uno de los alicientes que ha alimentado el mito y la fascinación.

El argentino opina que el mensaje de Eva de que hay que hacer algo contra las injusticias y la pobreza sigue molestando. Además, Agüero ha afirmado que la ficción retrata un estado en el que hay una censura general y al que se está volviendo en Argentina con el Gobierno actual

Este viernes se estrena en los cines el filme, que ha tenido un presupuesto muy limitado, lo que ha obligado a que se realizara a través de planos únicos.