Enlaces accesibilidad

Lleno absoluto en el tercer aniversario de Radio 3 Extra

  • Llenamos la Sala Teatro Barceló en la tercera fiesta de aniversario de Radio 3 Extra

Con Amaral, Second, Zahara, Papaya, Meneo, C. Tangana, Ioan Gamboa y Juventud Juché en directo.

Por
Second en un momento de su actuación en la fiesta de Radio 3 Extra
Second en un momento de su actuación en la fiesta de Radio 3 Extra

Tres años. Tres fiestas. Tres llenos. Radio 3 Extra celebraba aniversario en la Sala Teatro Barceló de Madrid y lo ha hecho con todos vosotros. Lleno absoluto para una fiesta de tercer cumpleaños que hemos compartido con Amaral, Second, Zahara, Papaya, Juventud Juché, Ioan Gamboa y Meneo. Cuatro horas de celebración, desde las 19.00 y hasta las 23.00 horas, que has podido seguir en directo en Radio 3 y a través de videostreaming desde la portada de nuestra web en rtve.es/radio3.

Y la fiesta, literalmente fiesta, empezó con el electropical de Meneo.

Un set en el que Meneo se atrevió incluso con Radiohead, a los que tiñó de cumbia. El relevo lo cogió Ioan Gamboa que presentó en el esceanrio su particular rompecabezas musical en el que cada uno de los sonidos de sus composiciones toman caminos diversos para crear una nueva creación. Todo con un objetivo final: hacernos vibrar como una pieza más de un universo lleno de energía.

De las vibraciones a las sacudidas con la potencia incendiaria de Juventud Juché.

Lo que nos faltaba para entrar en materia de lleno fue un verbo que ni siquiera sabíamos que existía pero que desde ayer necesitamos siempre: necesitabamos "empapayarnos" con Papaya. Sí chicos, llegastéis para "empapayar" el mundo y por nuestra parte, lo habéis conseguido.

Zona Extra - Papaya tocan "Carde de carroña" en la fiesta aniversario de Radio 3 Extra

Uno de los más esperados de la noche era C.Tangana. Llegaba a la fiesta de aniversario de Radio 3 Extra después de tres recientes sold out consecutivos en Madrid y había ganas de escucharle. C. Tangana presentó los cortes de '10/15', su particular reescritura de temas de Drake, y además nos dejó la versión en directo de '100k pasos', el último single que ha editado con Agorazein. Por cierto, mensaje para navegantes: "Agorazein es para siempre".

Y hablando de deseados, unos que no necesitan presentación. En un set de 30 minutos, Second convirtieron la Sala Teatro Barceló en un rincón exquisito.

Zona Extra - Second tocan "Nivel inexperto" en la fiesta de Radio 3 Extra

Y como cualquier fiesta de cumpleaños que se precie, nos hacía falta una sorpresa y esa nos la trajo Zahara.

Al escenario se subió a una parte de Miss Caffeina. Junto a Alberto Jiménez y Sergio Sastre reinterpretó las canciones de 'Santa' y 'La Pareja Tóxica' en un formato acompañada, pero más íntimo, aunque sin quitarle crudeza a sus dos últimas publicaciones.

El fin de fiesta total lo pusieron Amaral que nos metieron a punto de llegar a las 11 de la noche en pleno Nocturnal. Este trabajo ya lo habíamos catado en directo cuando aún no le habíamos hincado el diente al disco (físico), pero este directo fue diferente, algo salvaje.

Un cumpleaños para recordar, una fiesta para repetir. Cuarto aniversario de Radio 3 Extra, allá vamos.

Tercera fiesta aniversario de Radio 3 Extra

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla

Radio

anterior siguiente