Enlaces accesibilidad

'Embarazados' de cine

  • Hablamos con la directora y los protagonistas de Embarazados
  • Juan Taratuto nos presenta Papeles en el viento
  • De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - 30/01/16

Esta semana, en De película comenzamos el repaso a la cartelera con la visita de la directora y los protagonistas de Embarazados, una comedia sobre las dificultades de una pareja con problemas para concebir un bebé.

Escrita y dirigida por Juana Macías, la directora nos presenta su segundo largometraje junto a sus dos protagonistas, Paco León y Alexandra Jiménez.

También hablamos de la séptima aparición de Rocky Balboa en la gran pantalla con Creed: la leyenda de Rocky. Escrita y dirigida por Ryan Coogler, asistimos a una vuelta de tuerca de esta famosa saga con gran éxito de crítica y público en Estados Unidos. La protagonizan Michael B. Jordan y Sylvester Stallone, nominado al Óscar a mejor actor de reparto.

Con sabor a Óscar llega también esta semana a la cartelera Spotlight, un drama sobre investigación periodística relacionado con los abusos sexuales realizados por curas pederastas destapadas por el Boston Globe en el año 2002. Con Thomas McCarthy en la dirección y un gran elenco de actores, con Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Michael Keaton, entre otros.

Y el estreno infantil de la semana es Pesadillas, primera adaptación en el cine de la famosa saga de libros récod de ventas en todo el mundo y que marcó a varias generaciones.

El resto de la cartelera, como Papeles en el viento cuyo director, Juan Taratuto, nos acompaña en el programa, la esperada vuelta de Expediente X en nuestro repaso a las mejores series, el concurso "A que te suena" y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional. Y siempre que queráis en los podcast de RTVE.es.