Anterior "No queremos cambiar la historia, solo que se sepa la verdad": entrevista con Mitch Winehouse en Radio 3 Siguiente Festival Pirineos Sur: el mundo en un escenario Arriba Ir arriba
España vuelta y vuelta - 45 años de Médicos Sin Fronteras

45 años de Médicos sin fronteras

  • España vuelta y vuelta ha entrevistado a su presidente José Antonio Bastos

  • "En MSF damos prioridad a los seres humanos en situaciones críticas"

|

La guerra en Siria, Irak o Afganistán, la crisis de los refugiados, las epidemias como la del ébola y otros muchos conflictos que quedan fuera del foco de los medios de comunicación es el panorama que pinta nuestro mundo actual, cada vez más violento y desigual.

Cambios traumáticos a los que se enfrentan para minimizar sus efectos los profesionales y voluntarios de ONG como Médicos sin fronteras que cumple 45 años con cinco millones de socios y donantes comprometidos con las personas, no con los Estados, y cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento.

"En Médicos sin fronteras damos prioridad a los seres humanos en situaciones críticas. No queremos cambiar el mundo sino ayudar a la gente", ha asegurado en España vuelta y vuelta su presidente José Antonio Bastos, quien afirma también: "Ante la crisis de los refugiados, los gobiernos no están a la altura, la sociedad civil tiene una actitud muy solidaria".

Más contenidos de Radio

anterior siguiente