Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Gloria Fuertes, la niña que jugaba en la vida para no llorar Arriba Ir arriba
Diez minutos bien empleados - La Administración, ¿en los huesos? - 25/01/16

Las plantillas de las administraciones públicas, a examen

  • El sindicato CSIF ha denunciado que hay escasez de plantilla

  • No se han cubierto las bajas por jubilación y se ha congelado la oferta de empleo 

|

Durante los últimos seis años las administraciones públicas han perdido más de 155.000 trabajadores, según datos del Registro Central de Personal.

La mayoría de los recortes de plantilla se han producido por no cubrir las bajas por jubilación y por la congelación de la oferta de empleo público. 

Funcionarios de Justicia FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

El sindicato CSIF ha denunciado que hay escasez de plantillas, que estas se han envejecido y que se ha producido un avance de la temporalidad. Además, la organización ha apuntado hacia una práctica fraudulenta que se ha generalizado, la que llevan a cabo las comunidades autónomas al dar de baja en verano a los profesores interinos para ahorrarse las cotizaciones sociales. 

El programa Diez minutos bien empleados de Radio 5 ha hablado con empleados públicos que siguen trabajando, que han contado cómo ha cambiado su día a día. Todos señalan la politización como un mal que evita que cumplan bien los objetivos de su trabajo.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente