Anterior Tinariwen en concierto en Pirineos Sur Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba
El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica - Capítulo 4. Parte II

El Quijote del siglo XXI: Capítulo 4

  • “Que trata de la alta aventura y rica ganancia del Yelmo de Mambrino, de la libertad que dio don Quijote a muchos desdichados a quienes llevaban donde no quisieran ir, y de la imitación que hizo en Sierra Morena”.

  • El Quijote del siglo XXI, todos los viernes a las 19 h en El ojo crítico

  • Todo sobre la nueva adaptación sonora del Quijote de RNE

|

El cuarto capítulo de El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica se titula "Que trata de la alta aventura y rica ganancia del Yelmo de Mambrino, de la libertad que dio don Quijote a muchos desdichados a quienes llevaban donde no quisieran ir, y de la imitación que hizo en Sierra Morena".

Don Quijote ve a lo lejos el famoso Yelmo de Mambrino, que hace invulnerable a quién lo posee, y pelea por él hasta tenerlo en su cabeza y sentir su gran poder, aunque le falta casi la mitad del mismo. A continuación, como caballero andante, conoce las razones de quienes, encadenados, van forzados a galeras.

El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica - Capítulo 4. Parte I

En la segunda parte conocemos al más famoso e importante de los galeotes: Ginés de Pasamonte. Delante de todos los presos, don Quijote hace un alegato por la libertad, del que sale -como casi siempre- entre palos y piedras. Escondido nuestro caballero en Sierra Morena, se refugia en pensamientos sobre su dama y le escribe la famosa carta a Dulcinea, que comienza: “Soberana y alta señora…”.

Personajes por orden de intervención.

Narrador: José Luis Gómez

Don Quijote: José María Pou

Sancho Panza: Javier Cámara

Guarda: Miguel Valiente

Galeote: Juan Suárez

Galeote: Ángel Carmona

Galeote: Pablo González Batista

Galeote: Juan Megías

Galeote: Manuel Moraga

Ginés de Pasamonte: Roberto Álamo

Aprender más sobre la gran obra cervantina

Cada viernes, El ojo crítico emite los capítulos de El Quijote del siglo XXI.

En la segunda parte del programa, a partir de las 19.30 horas, el espacio conducido por Juan Carlos Morales cuenta con diferentes expertos para analizar el capítulo emitido, lo que supone un complemento didáctico muy interesante. Además de los diferentes invitados, todos los viernes está en el programa el experto José Emilio Pascual.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente