Enlaces accesibilidad

Pepa Fernández, directora de 'No es un día cualquiera', recoge el Premio de Periodismo Miguel Delibes

  • La Asociación de la Prensa de Valladolid le ha concedido el galardón
  • El jurado ha valorado su "constante defensa de la lengua española"

Por
Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes
Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

La directora y presentadora de No es un día cualquiera de RNE, Pepa Fernández, ha recogido este jueves el XX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que concede la Asociación de la Prensa de Valladolid.

El jurado ha valorado "su constante defensa de la lengua española en los casi 17 años de emisión de ese espacio radiofónico durante los fines de semana". La entrega del galardón ha tenido lugar en el Teatro Calderón de Valladolid.

Pepa Fernández ha recogido la estatuilla de Luis Santiago como ganadora del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que ha dedicado a la memoria del autor vallisoletano.

El jurado ha señalado el trabajo de No es un día cualquiera en defensa del idioma a lo largo de los más de 1.500 programas que lleva con Pepa Fernández al frente, y ha destacado algunas de sus ediciones especiales, como la emitida el Día de la Hispanidad, y la del fin de semana del 2 y el 3 de mayo.

El jurado ha estado compuesto por el ganador de la pasada edición,  Ignacio CamachoKarmentxu Marín, de TintaLibre Tiempo; Mara Torres, periodista de TVE y finalista del Premio Planeta 2012; Luis Jaramillo, director de COPE Castilla y León; los periodistas Luis Miguel de Dios Rafael MonjeJorge Francés Martín, presidente de la APV, y Beatriz Sanz, secretaria general de la asociación y del jurado.

Este premio de ámbito nacional que convoca anualmente la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), es el único galardón del periodismo español especializado en la defensa del español y su buen uso en los medios de comunicación. Entre otros, lo han recibido Iñaki GabilondoLuis María AnsónJavier Marías y Fernando Lázaro Carreter, que fue el primer distinguido, en su primera edición en 1996.