Enlaces accesibilidad

La 'Mia madre' de Nanni Moretti, en 'De película'

  • El director italiano nos habla de su último largometraje
  • Miramos a los Óscar con La gran apuesta y La juventud
  • De película, De películala madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Nanni Moretti con su 'Mia madre' y 'La gran apuesta' - 23/01/16

El cine italiano está muy presente esta semana en De película pocos días después del fallecimiento del maestro Ettore Scola. Le recordamos a través de sus películas y de las palabras que le dedica el cineasta Nanni Moretti en la entrevista que nos ha concedido con motivo del estreno de su último trabajo, Mia madre. Con este largometraje, protagonizado por Margherita Buy y Jonh Turturro, Moretti vuelve a su esencia al reencontrarse consigo mismo con una historia en la que mezcla drama y comedia, inspirada en la muerte de su madre y rodada durante su proceso de duelo.

Desde Italia nos llega también otra película que, como la anterior, nos ofrece una reflexión sobre el paso del tiempo, pero desde un punto de vista diferente. Hablamos de La juventud, séptimo largometraje de Paolo Sorrentino, nominado a mejor canción en los Óscar con "Simple song #3", una historia de amistad entre dos ancianos que viene precedida del éxito de La gran belleza y que cuenta con un reparto de lujo con Michael Caine y Harvey Keitel.

Otro de los estrenos de la semana que mira muy de cerca a los Óscar es La gran apuesta, con cinco nominaciones incluyendo mejor película y director. Dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian BaleSteve CarellRyan Gosling y Brad Pitt, nos ofrece una reflexión sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

RTVE.es te adelanta una escena de 'La gran apuesta', con Christian Bale

Repasamos además el resto de estrenos de la cartelera y te ofrecemos un resumen de la gala de los Premios Feroz 2016 que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y en la que La novia, de Paula Ortiz, fue la gran triunfadora.

De películala madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.