Enlaces accesibilidad

'Huevos con amor', una tragicomedia gamberra con sabor dulce

  • Paloma Paso interpreta este monólogo de su hijo Ramón Paso
  • En el madrileño teatro Fernando Fernán Gómez, hasta el 14 de febrero

Por
Las mañanas de RNE - 'Huevos con amor', una tragicomedia gamberra y desenfadada con sabor dulce

Cuando todo y todos se vuelven en tu contra, nada te sale bien. De eso trata Huevos con amor, una tragicomedia escrita por Ramón Paso e inerpretada por su madre Paloma Paso Jardiel, bisnieto y nieta de Enrique Jardiel Poncela.

En la sala del Teatro Fernán Gómez que lleva el nombre de este dramaturgo español se representa desde este miércoles y hasta el 14 de febrero esta comedia gamberra y desenfadada que deja un sabor dulce. "Es la primera vez que trabajamos juntos y nos apetecía mucho que fuera en esta sala", explica el autor.

Carmela es una ama de casa que después de haber sobrevivido a una madre adicta a los marcianos, a un marido criminal y a una hija desequilibrada se plantea suicidarse. "Es una superviviente, todo lo que cuenta es una auténtica tragedia, sin embargo, desde que empieza hasta que acaba el público no para de reír, se cuenta con humor", explica la actriz.

En forma de monólogo y pensada para todos los públicos, Huevos con amor, cuyo título "no se puede explicar si no se ve la función, para no destrozarla", se ha estrenado con gran éxito.

La obra funciona porque el público la recibe con gran sentido del humor y "la risa viene también por lo excesivo, la suma de tragedias al final dan comedia", explican.

Radio

anterior siguiente