Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Sonsoles Ónega presenta su novela 'Después del amor' Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - 'No es el cuerpo, es la mente", primer libro del saltador olímpico Javier Illana

Javier Illana: "Estoy trabajando para poder clasificarme y participar en los Juegos Olímpicos de Río"

  • Ha escrito un libro sobre la importancia de la preparación psicológica 

  • Necesita estar entre los ocho mejores del mundo para mantener su beca 

|

Javier Illana ha querido plasmar en un libro las razones por las que la preparación psicológica es tan importante como la física en el deporte de élite.

null Javier Illana, durante la final de saltos de trampolín de tres metros

En No es el cuerpo, es la mente, el saltador olímpico nos explica que el cerebro es el motor de todo y que este órgano es el que dice cómo te encuentras en cada momento no solo en el aspecto deportivo, también en la vida diaria.

Illana ha contado en Las mañanas de RNE que él se juega en cada competeción la posibilidad de practicar este deporte porque necesita estar entre los ocho mejores del mundo para mantener su beca.

Esta situación le genera mucha tensión y ha confesado en Radio Nacional que para conseguir estar en buena forma mental practica mindfullness. Esta técnica, que descubrió al detectarle ansiedad, le permite manejar sus emociones con solo cinco minutos de meditación al día.

El deportista está ilusionado con la posibilidad de participar en losJuegos Olímpicos de Río de Janeiro, que serían los cuartos para él, y está trabajando para poder clasificarse.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente