Enlaces accesibilidad

'De película', con 'Joy' y 'No es mi tipo'

  • Jennifer Lawrence brilla en la última película de David O. Rusell
  • Conversamos con Lucas Belvaux, director de No es mi tipo
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - De película con ''Joy'' y ''No es mi tipo'' - 09/01/16

Esta semana, en De película te presentamos a Joy, una madre coraje que, gracias a su capacidad de superación y su voluntad de hierro, se convierte en una exitosa mujer de negocios. El cineasta David O.Rusell nos trae su propia versión de la historia real de Joy Mangano, inventora y estrella de la teletienda, una joven humilde que consigue fundar una dinastía tras inventar la miracle mop, una fregona de flecos de algodón.

En su octava película, el director de The Fighter, El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana, que cosecharon en conjunto 25 nominaciones al Óscar, vuelve a contar, por tercera vez, con la que ya está considerada su actriz fetiche, Jennifer Lawrence, quién brilla con luz propia en este largometraje en el que que también podemos ver a Robert de Niro, Edgar Ramírez, Virginia Madsen, Isabella Rossellini o Bradley Cooper.

Jennifer Lawrence en 'Joy' - Escuchar ahora
Jennifer Lawrence en 'Joy'

Jennifer Lawrence en 'Joy' rne

La cartelera nos trae también una comedia romántica francesa dirigida por el belga Lucas Belvaux, con el que charlamos en el programa y basada en una novela de Philippe Vilain. Protagonizada por Émilie Dequenne (La chica del tren, RosettaRosetta) y Loïc Corbery, No es mi tipo cuenta la historia de Clément, un profesor de filosofía parisino que es destinado por un año a la ciudad de Arras, donde conoce a Jennifer, una peluquera de la que se enamora perdidamente y de quién le separa una gran diferencia social y cultural.

Lucas Belvaux -'No es mi tipo' - Escuchar Ahora

Yolanda Flores conversa con el director de 'No es mi tipo' Lucas Belvaux rne

Entre los estrenos de la semana, tenemos también una de gansters en la que nos detenemos en el programa, Legend, del ganador del Óscar Brian Helgeland, y protagonizada por Tom Hardy, en un doble papel, una película que nos lleva al Londres de la década de los años 50 y 60 para conocer la historia de los Kray twins, dos de los criminales más célebres de la historia de Gran Bretaña.

Y además, con el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, les ofrecemos un adelanto de la gala de los Premios Forqué, que se celebra el 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y que va a ser retramitida por La 1 de TVE y RTVE.es. La actriz Macarena Gómez y el actor, director y guionista José Corbacho serán los encargados de conducir una gala que será comentada para televisión por la directora y presentadora de De película, Yolanda Flores.

De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.