Enlaces accesibilidad

Elvira Lindo: "'Noches sin dormir' no pretende ser una guía de Nueva York"

  • La escritora ha publicado un diario literario y fotográfico de la ciudad americana
  • "Los recuerdos de lo que he sentido y vivido en mi último invierno allí"

Por
Las mañanas de RNE - Nos sumamos a las 'Noches sin dormir' de Elvira Lindo

Elvira Lindo se fue a Nueva York para un par de años y se quedó 11. "Porque las experiencias hay que vivirlas y es díficil ver el final", ha asegurado la periodista y escritora en Las mañanas de RNE. Lindo ha puesto punto y final a su vida neoyorkina con el libro Noches sin dormir, un diario en el que ha reflejado su día a día en el último invierno que pasó en la ciudad de los sueños.

"Empecé a hacerlo sin pensar que se fuera a publicar pero quería dejar por escrito algunos recuerdos de lo que sentía, veía y de todo lo vivido allí, que ha sido mucho. Además lo quise ilustrar con fotos, para que el lector viera lo que yo estaba viendo", ha explicado.

Imágenes de gente y también de las cosas que son tan significativas en esa ciudad americana: "El moviliario urbano, las esquinas de las calles con las flores, los puestos de comida, el vapor de agua que sale de las aceras... todo se identifica con lo neoyorkino", asegura.

Elvira Lindo explica que este libro no pretende ser una guía de Nueva York, "es una manera de mostrar mi día a día en esa ciudad" a la que, asegura, tiene tanto cariño, "pero veo su cara bonita y su perfil malo".

Elvira Lindo antes de la entrevista en 'Las mañanas de RNE'
Elvira Lindo antes de la entrevista en 'Las mañanas de RNE'

Elvira Lindo antes de la entrevista en 'Las mañanas de RNE' rne

Desde su punto de vista, Nueva York tiene una arquitectura maravillosa y conservada "pero se nota que hay muy poca inversión pública y es muy decadente, tiene algo de cutre, aunque eso a la gente también le gusta". Porque para la escritora es una ciudad fantástica para ser turista "nada más llegar todo te resulta cinematográfico, familiar, te parece que conoces más de lo que conoces, pero cuando vives allí te encuentras de todo".

Además, para ella la ciudad a la que tan bien cantó Sinatra "tiene siempre luz y como una vibración, aunque haya silencio en tu casa, parece que suena siempre un motor".

Ahora tiene en mente volver a disfrutarla como turista y reconoce que le cuesta la diea de quedarse a vivir en Madrid "me buscaré una ciudad más cercana, porque soy un culo de mal asiento, pero Madrid para mí es como el agua para el pez".